Filial Oberá – 15.04.22

Un dulce y colorido taller de Pascuas en la Filial de Oberá

El pasado martes 12 de abril realizamos un taller de Pascuas junto a los participantes más pequeños del Programa Cuidado Alternativo de la Filial de Oberá. Todo comenzó en los días previos, con la convocatoria a los niños y niñas. De esta manera, se generó una gran expectativa, y todos llegaron a la actividad con interrogantes y mucha ilusión sobre el conejo de Pascua y los dulces.

Realizamos una serie de actividades divertidas en el salón de usos múltiples, con la premisa de generar respeto, solidaridad y trabajar en equipo. La primera consigna consistió en que cada niño y niña encuentre la canastita de pascua con su nombre. Una tarea que llevó a momentos de risas y diversión, hasta que todos contaron con una. El paso siguiente fue repartir los materiales para la confección de una canastita colorida.

Junto al Equipo Técnico y los participantes armamos diferentes modelos de canastas, y todas quedaron hermosas. Sin embargo, faltaba algo más: llenarla con dulces. Después de una serie de canciones entonadas por todo el grupo, repartimos una bolsa de golosinas para cada uno. Además, comimos los infaltables huevos de chocolate ¡y que ricos estaban!

En un ambiente de disfrute, entretenimiento y actividades en conjunto, terminamos sacando unas hermosas fotos que reflejaron la alegría de los niños y niñas por la actividad de Pascuas. Desde Aldeas Infantiles SOS alentamos la celebración de este tipo de eventos, ¡sigamos trabajando juntos para hacerlos realidad!