FILIAL MAR DEL PLATA
– 24.10.25
Un espacio para reconocer lo que sentimos
Chicos y chicas participaron de un taller lúdico para aprender a gestionar sus emociones.
![]()
En la filial de la Costa Atlántica, realizamos un encuentro para fortalecer el bienestar emocional de participantes del Programa de Cuidado Alternativo.
Comenzamos con una dinámica de presentación, en la que cada uno/a debió girar un dado y contestar alguna de las consignas propuestas: “Me gusta jugar a…”, “Mi comida preferida es…” o “Si tuviera un superpoder sería…”. Una vez que todos/as respondieron, el equipo técnico abrió un espacio de reflexión para conversar sobre las cosas que nos gustan y las que no, y la importancia de recordar aquellas cosas que nos hacen felices cuando no nos sentimos bien.
Después, chicos y chicas realizaron una actividad creativa en la que debieron dibujar, escribir o representar a través de un collage todas las cosas que disfrutan y tienen un impacto positivo en su día a día. A partir de esto, pensaron en grupo cómo ellas podrían ayudarlos/as a relajarse tras situaciones de tensión.
La actividad concluyó con la presentación de las cajas de calma, una herramienta pensada para apoyarlos a comprender y manejar sus sentimientos. Juntos y juntas repasamos sus contenidos, uso y algunos consejos simples de gestión emocional en función de las edades y necesidades del grupo.
Desde Aldeas Infantiles SOS, acompañamos a nuestros/as participantes a través de actividades promuevan su desarrollo integral y refuercen su derecho a crecer en entornos protectores y respetuosos de sus necesidades.
¡Gracias a todos/as los/as que hicieron posible este enriquecedor espacio!
![]()