01.12.10

Aldeas Infantiles SOS, se suma en la lucha contra el VIH y el SIDA

Dummy picture
Contra la lucha del VIH-SIDA
Aldeas Infantiles SOS Argentina se une este 1 de diciembre a la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH y el SIDA, en conmemoración de las 120.000 personas que según el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación, conviven actualmente con esta enfermedad.

Como organización, hemos visto los efectos que cobra el VIH-SIDA en la vida de tantas personas en el mundo. Vemos cada día miles de niños y niñas que han perdido el cuidado parental debido a los tratamientos y muerte de sus padres y los complejos procesos por los que pasan aquellos que hoy día son portadores de la misma.

Creemos que el VIH-SIDA es prevenible, por lo que estamos comprometidos como organización a trabajar con los niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades a crear y mantener un ambiente de apoyo que reduzca la probabilidad de transmisión.

No limitamos esfuerzos en posibilitar que tanto niños y niñas que han perdido el cuidado parental por esta causa y aquellos que conviven hoy con la enfermedad crezcan en una familia que los proteja, accedan a los servicios que necesitan para la garantía de sus derechos y se les resguarde del estigma y la discriminación a la que muchas veces están expuestos.

Trabajamos en cooperación con todos aquellos con quien pueda ofrecer soluciones dentro de la comunidad y abogar por un mayor compromiso nacional e internacional para hacer cumplir los derechos de los niños y niñas que crecen en las comunidades afectadas por el VIH-SIDA.

Súmate ahora, vos también podés hacer la diferencia convirtiéndote en un Amigo SOS.

 Hacé click acá