Filial Oberá – 10.05.21

Uso responsable de redes y dispositivos

El 31 de marzo el Equipo Técnico de la Filial Obera en coordinación con la Profesora de la Biblioteca Digital, desarrollaron un taller dirigido a adolescentes y jóvenes de Cuidado Alternativo denominado “Taller de uso responsable de redes y dispositivos móviles”

El objetivo del taller fue fortalecer el uso responsable y seguro de internet, y brindar herramientas de seguridad y protección en el uso responsable de los dispositivos móviles.

Se proyectaron videos para reflexionar acerca del uso excesivo del celular y como abordar el uso responsable de los dispositivos y los riesgos de las imágenes que contengan datos personales, entre otras situaciones en las que se pueden generar daño emocional. Trabajamos también acerca de las medidas de seguridad de las redes, relavando la información con la que  los adolescentes ya contaban.

Luego de la proyección de videos se desarrolló una dinámica por medio de un documento colaborativo, en donde cada participante podía plasmar en su computadora las cuestiones conocidas y a reforzar acerca del uso responsable de los dispositivos móviles, así surgió un documento general del grupo en donde quedaron explicitados los conocimientos respecto a la temática como las dudas que surgieron.

Al finalizar se propuso desarrollar como actividad reflexiva el uso de una planilla virtual y anónima en la cual puedan registrar el uso dedicado a los dispositivos celulares tanto en redes sociales como uso académico. Este ejercicio se desarrolló con para que cada participante pueda evidenciar por su propia cuenta los usos y horas dedicadas a los dispositivos.