FILIAL OBERÁ
– 10.02.25
¡Adolescentes y jóvenes disfrutan un gran verano en Oberá!
Como todos los años, chicos y chicas del programa de Cuidado Alternativo de la filial misionera organizaron una salida recreativa, eligiendo un día de camping al aire libre, con pileta y juegos.
A través de asambleas participativas, los/as adolescentes evaluaron diversas alternativas para estos días de verano y la opción elegida fue pasar un día en el Camping Viejo Puente, un espacio rodeado de naturaleza donde pudieron disfrutar de la pileta, juegos y momentos de recreación al aire libre. Además, durante estos encuentros previos de organización, definieron juntos/as las normas de convivencia, el cronograma de actividades y el menú del día.
Desde temprano, la emoción se sintió en el grupo: “¡voy a estar todo el día en la pile!”, “el pool se ve copado, yo quiero jugar solo pool”, comentaban mientras recorrían el predio. Cada adolescente participó libremente de las actividades que más le interesaban, con pausas para compartir el almuerzo y la merienda al aire libre.
Al finalizar la jornada, antes de regresar a la Aldea, cada uno/a compartió lo que más disfrutó de la experiencia y manifestaron su deseo de repetir actividades similares antes del inicio de clases.
Este tipo de espacios no solo promueven la recreación, sino que fortalecen la autonomía, la toma de decisiones y el sentido de comunidad, pilares fundamentales en el desarrollo.
Desde Aldeas Infantiles SOS seguimos generando oportunidades para que niños, niñas y adolescentes crezcan en entornos de cuidado, contención, recreación y bienestar.