FILIAL ROSARIO – 7 junio 2019

Visita al centro de salud en Rosario

En mayo, con los participantes del centro comunitario “Entramar” de la ciudad de Rosario, realizamos una visita al centro de salud N° 19 “Cerámica”. Como está tan cerca de nuestro espacio y el día estaba tan lindo, nos fuimos caminando hasta allí. Al llegar nos esperaban Paola y Muriel.

Muriel les contó a sus nuevos pacientes que se iba a ocupar de revisarles la boca y dientes en el enorme y cómodo sillón que tenía en su consultorio. En el de Paola, en cambio, había un escritorio, una balanza, una camilla y centímetros.  Ella se encargó de controlarles el peso y prestarles el estetoscopio para que escuchen los latidos de su corazón.

Al finalizar los controles, nos esperaban en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario “Cerámica” Andy, Diego y estudiantes de  la catedra de Odontología Social de la Universidad Nacional de Rosario para regalarnos una divertida Obra de títeres sobre el cepillado de dientes. Los personajes eran Dientín, Dientón, el Cepillo y los Bichitos. Luego de la obra los niños y niñas jugaron un largo rato con los títeres.

Desde Aldeas Infantiles SOS apostamos a este tipo de jornadas porque consideramos que son de suma importancia para garantizar el derecho a la salud de los niños y las niñas que participan de nuestro programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.

Agradecemos al Centro de Salud N°19, a la Catedra de Odontología Social de la UNR y al equipo del CIC Cerámica por sumarse.