Filial Mar del Plata – 12.05.22

Visita al Espacio Cultural Unzué de Mar del Plata con los niños y niñas que asisten a “Saltamontes Traviesos”

En una jornada extensa, divertida y llena de actividades, los participantes del Programa Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial de Mar del Plata, conocieron el Espacio Cultural Unzué. Se encuentra ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece un montón de opciones al aire libre que disfrutaron todos juntos.

Más de 40 niños y niñas que asisten al Centro Comunitario “Saltamontes Traviesos” de la localidad de Batán, junto con sus familias y el Equipo Técnico, asistieron a un predio histórico de la ciudad, que hoy cuenta con diferentes opciones recreativas para pequeños y adultos. Por ejemplo, una reconocida feria agroecológica, en la que se ofrecen una variedad de dulces, tortas y mermeladas, además de diferentes plantas que algunas familias llevaron de recuerdo.

También formaron parte de la visita más de 30 niñas y niños que asisten al Centro Comunitario “El Colmenar”, con quienes compartieron la hermosa plaza de entretenimientos que tiene el predio. Allí practicaron diferentes actividades y propuestas de juegos, coordinadas por el Equipo Técnico. Hasta tuvieron la oportunidad asistir a una divertida y educativa obra de teatro en la sala del predio.

Por supuesto, no faltó el tiempo de disfrutar las cosas ricas que prepararon las referentes de cada Centro. Había un montón de opciones dulces, como pastafrola, galletitas, frutas y para acompañar con chocolatada y mate para los más grandes. Quienes preferían una opción salada, ¡también contaban con pizza!

¡Sigamos trabajando juntos por más jornadas recreativas y educativas al aire libre!