06.06.11

Visita al Jardín Normal N°2

ayuda niños
En el patio, cantando y bailando con las maracas
El jueves 19 de mayo, los/as niños/as y madres comunitarias del Centro Comunitario “Sueños con futuro” y las colaboradoras de Aldeas Infantiles de Rosario fuimos invitados a compartir una tarde con la sala de 5 años, de la “seño Verónica” del Jardín Normal N°2.

La maestra jardinera Verónica, conoció la tarea de Aldeas Infantiles SOS a través de internet. Quedó sorprendida con el trabajo y luego se contactó con las colaboradoras de Rosario; se conocieron y como primera actividad en conjunto, planificaron una visita de los niños/as y Madres comunitarias al Jardín.

Nos organizamos, planificamos y las madres y padres de los niños/as del Jardín Normal N°2 colaboraron para poder contratar el transporte que trasladó a todos/as desde el Centro Comunitario, al centro de la ciudad donde funciona el Jardín.

ONG argentina
En el arenero
Desde la partida en el distrito oeste, comenzó el disfrute de la aventura de viajar. Al llegar al Jardín las caras de todos/as fueron de asombro y alegría, las dimensiones del jardín, los colores, los juegos, el arenero, la sala, el patio, todo resultaba novedoso y bello.

La seño Vero y la Directora del Jardín, Nadir, nos dieron la bienvenida y nos invitaron a pasar a la sala de 5 años, allí nos presentamos cantando y luego, como era un día hermoso de sol, elegimos ir a jugar al arenero! Los/as niños/as compartían las palas, rastrillos, baldes, moldes, carretillas, jugaban e interactuaban naturalmente. Se subían a los trepadores, inventaban “carritos de heladeros”, “panaderías”, “naves espaciales”, hacían que vendían tortas… El color y las risas inundaban el aire del patio. Las madres comunitarias se metieron en el arenero y se treparon a los juegos comos si fueran unas niñas más… todas disfrutábamos el jugar…

Ayuda niños
Descansando en las naves espaciales
Continuamos con la clase de música, fuimos hasta el salón y nos esperaba la seño Carina.  Los/as niños/as de la sala de 5 nos enseñaron la canción del “sapo que nada en el río”, nos mostraron el órgano y luego, todos juntos cantamos distintos ritmos, bailamos a diferentes velocidades y nos divertimos mucho!

De ahí fuimos al primer piso, al gimnasio, nos dio la bienvenida el profe de educación física Cristian, nos enseñó cada uno de los espacios del gimnasio y nos invitó a recorrerlos con libertad… así unos trepaban, otros tiraban pelotas a un cajón, otros hacían piruetas en las colchonetas, jugaban a meter goles, corrían. Fue un momento  más para el intercambio y la interacción entre los/as niños/as.

Volvimos al patio y compartimos la merienda.

ONG Argentina
Con Cristian en la clase de educación física
Antes de despedirnos hicimos el intercambio de regalos… un momento de comunión muy lindo ya que los/as niños/as del Jardín entregaron un sobre dibujado con una bufanda roja con el logo del jardín y el nombre de cada niño/a del Centro Comunitario. Estas hermosas bufandas las realizaron las madres de la sala de 5 años. Al entregarse los regalos, se abrazaban.

Luego Susana, una madre comunitaria, explicó cómo elaboraron en “Sueños con futuro” las maracas que entregaron a cada niño/as, también agradeció en nombre de todos la invitación. Con las maracas cantamos una canción y bailamos!

Por último Nadir y Verónica nos entregaron para cada una de las madres comunitarias y colaboradoras de Aldeas Infantiles una frase con unas chalinas preciosas que usamos todos los días!

Nos despedimos, nos saludamos, nos dijimos hasta la próxima, hasta pronto, porque estamos seguras de que este fue el primer encuentro y que vendrán muchos más.

A las madres, Nadir, Verónica, Carina, Cristian y todos los niños y las niñas de la sala de 5 años del Jardín Normal Nº 2, les damos un abrazo y les decimos MUCHAS GRACIAS!!