16.08.12

Una visita a los amiguitos del Jardín de Infantes en Rosario

Los niños y niñas del Centro Comunitario “Sueños con futuro” y el Hogar Comunitario “Carita feliz” en Rosario visitaron a sus amigos del Jardín de Infantes Normal N°2. Fue una tarde de juegos, convivencia y mucha diversión para todos.

Desde el año pasado tenemos un sólido vínculo de amistad con el Jardín Normal N°2 de la ciudad de Rosario. Con su directora Nadir, “la seño Vero”, y los niños/as de la sala de 5 del turno tarde siempre estamos en contacto por medio de cartas. Este año, redoblaron la apuesta y nos invitaron a compartir una tarde de juegos, no sólo a los niños/as del Centro Comunitario, sino que también invitaron a los del Hogar Comunitario. Nos pusimos muy contentos y nos organizamos para que todos los que tenían entre 4 y 6 años pudieran asistir. Como siempre, los padres y madres de la sala de 5 afrontaron el gasto del transporte de la combi, a ellos les decimos “muchas gracias!”. Así el jueves 5 de julio, 17 niños/as, tres madres comunitarias de “Sueños con futuro” y de “Carita Feliz”, y las colaboradoras de Aldeas Infantiles de Rosario llegamos al Jardín para compartir una tarde de convivencia, aprendizaje y compañerismo.

visita al jardín
Una visita a los amiguitos del Jardín de Infantes en Rosario
Al llegar, los niños/as que conocían el Jardín, saludaron a Verónica por su nombre. Para los que iban por primera vez, las caras eran de asombro y alegría, las dimensiones del jardín, los colores, los juegos, el arenero, la sala, el patio, todo resultaba novedoso y bello. La seño Vero y los niños/as nos dieron la bienvenida y nos invitaron al arenero. Era un día de sol pleno y las niñas se pusieron a “hacer tortas”, otros varones “hacían pozos y llenaban las carretillas”. Los futboleros se fueron a jugar un partido. Es muy significativo como los niños/as interactúan, se mezclan, juegan todos juntos… ellos tienen claro el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Luego de jugar un rato, guardamos todo y fuimos al gimnasio donde nos esperaba la profe, cantamos una canción, armamos dos grupos e hicimos un juego de postas con colchonetas. Las mamás comunitarias colaboraron activamente. Antes de despedirnos, nos sentamos todos en la sala, las seños nos recitaron un versito donde los protagonistas eran los animales, todos escuchaban con atención. Por último, nos hicieron varios regalos: dos discos de música infantil para “Carita Feliz” y unos hermosos cuentos para “Sueños con futuro”.

Les dimos las gracias, nos saludamos y nos dijimos “hasta la próxima”, porque sabemos que dentro de poco nos volveremos a ver para compartir otra tarde de disfrute. De vuelta en el transporte, los niños/as conversan entre ellos y dicen “¿viste que alto arenero que tienen?”, “son re buenos”, “¿cuándo vamos a volver?