ALDEAS INFANTILES SOS – 31.08.22

¡Así celebramos el mes de las Infancias en Aldeas Infantiles SOS Argentina!

Agosto, el mes de las infancias en Argentina, fue un mes cargado de eventos y actividades en todas las filiales de Aldeas Infantiles SOS. Gracias al profundo compromiso de las y los colaboradores de la Organización, junto con los Amigos SOS y las Empresas Amigas, se realizaron diversas acciones. Desde el área de Recaudación de Fondos y Comunicación se planificaron las distintas actividades que incluyeron presencias en shoppings, activaciones para toda la familia y mucho más.  Las filiales por su parte, prepararon coloridos festejos con los participantes de todos los Programas para que niños y niñas vivan y disfruten el mes de la niñez.

Bajo el lema “Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta” llevamos adelante un evento al aire libre que montamos en la Plaza del Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se instalaron cuatro torres con información sobre los Derechos de las Infancias, y una serie de juegos para que las niñas y niños, junto a sus familias, se acerquen y disfruten jugando y aprendiendo sobre sus derechos. Los días soleados nos acompañaron y una gran cantidad de personas se hicieron presentes para celebrar las infancias.

También, como hace varios años, renovamos la Juguetería Virtual en nuestro sitio web, incluyendo una nueva variedad de juguetes en alusión al mundial de fútbol venidero. Esa temática también decoró nuestros stands en el shopping DOT de Buenos Aires, donde estuvimos presentes durante todos los fines de semana de agosto. Entre globos, juegos, camisetas de la Selección Argentina y fixtures del mundial, nos acercamos a las familias y celebramos las infancias junto al equipo de captación de vía pública.

Además, junto a la heladería Grido, llevamos a cabo la campaña “1 Kilo de Sonrisas”, en la que la recaudación de todas las compras de 1 kilo de helado durante el día 18 de agosto, fue destinada a la Organización. La campaña fue también un éxito en las redes sociales, ya que muchos influencers se acercaron a colaborar con su kilo de sonrisas, lo que permitió extender el alcance de nuestra Organización, posicionar la marca y, a su vez, recaudar fondos para los Programas que se llevan adelante.

Para finalizar un mes inolvidable y de la mejor manera, el lunes 29 de agosto fue el cierre con una gala a total beneficio de Aldeas, organizada junto a la Compañía Teatro Musical & Danzas Fundación Julio Bocca. Una hermosa noche que contó con la actuación de artista de primer nivel, quienes montaron un espectáculo varieté, con música, baile y canto. El evento tuvo cientos de asistentes, junto a las miles de personas que acompañaron mediante nuestra transmisión vía streaming. También se hicieron presentes algunos de los medios de comunicación más importantes del país.

Las Filiales de Mar del Plata, Luján, Córdoba, Oberá, Rosario y Mendoza, asimismo montaron sus propios festejos. Diferentes actividades, decoraciones coloridas, cosas ricas y, sobre todo, muchos juegos y diversión, fueron protagonistas de las jornadas realizadas en todo el país. Las niñas y niños pudieron celebrar las infancias disfrutando junto a sus familias y a los Equipos Técnicos de las filiales.

¡Así transcurrió un mes especial para quienes formamos parte de Aldeas Infantiles SOS Argentina, cargado de trabajo, repleto de emociones y con todo el compromiso que nos lleva a, cada día, mejorar las infancias de miles de niños!