Home > Conocenos > Cómo lo hacemos

Educación de calidad para todos los niños y niñas

La educación es la única herramienta para lograr un pleno desarrollo del potencial humano y es la única capaz de acortar la brecha entre quienes acceden a un entorno que favorezca e impulse su pleno desarrollo personal y quiénes no.

Compromiso con la Educación

La educación es el medio para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y exclusión que afecta a millones de niños en nuestro país. A través de la educación los niños y niñas adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades para una igualdad de oportunidades en el ejercicio de una ciudadanía activa.

Aseguramos que más de 7.000 niños, niñas,  adolescentes y jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación en OberáMar del Plata,Luján,  Córdoba y Rosario. Garantizamos que asistan a clases, tengan los útiles y materiales escolares necesarios, que encuentren adultos que los apoyen y los acompañamos para que resuelvan las dificultades de aprendizaje.

Entre otros aspectos financiamos: útiles escolares, clases de apoyo escolar, alimentación apropiada para el desarrollo, apoyo psicológico para sostener la escuela y no abandonar; transporte para ir a la escuela, otras actividades de educación no formal, promovemos las actividades artísticas, deportivas y de idiomas, talleres para adultos responsables para que puedan acompañar y sostener la educacion de los niños y adolescentes bajo su cuidado.

  • Apoyamos a las familias para que puedan identificar la importancia de la educación y brindar a los niños lo necesario para sostener la escolaridad y que tengan el mejor entorno posible para desarrollarse de manera integral.
  • Recibimos a niños privados del cuidado de sus familias y les brindamos entornos seguros, afectivos y protectores para que puedan desarrollarse con plenitud. Esto incluye de manera central el ejercicio del derecho a la educación.
  • Acompañamos a los adolescentes y jóvenes en sus proyectos personales, para que terminen el colegio y puedan continuar con su formación: en oficios, estudios terciarios o secundarios.
  • Brindamos y sostenemos actividades de educación informal, como talleres,  deportes, actividades lúdico-recreativas
  • Sostenemos, desde hace más de 32 años, el Colegio Hermann Gmeiner en Oberá, abierto a la comunidad y al que asisten más de 900 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 18 años. Nivel inicial, primario, secundario y formación profesional.
  • Abogamos por la implementación de una enseñanza integral, relevante, equitativa y de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país.
  • Promovemos la importancia de la educación como eje central en el desarrollo integral. Ofrecemos capacitaciones de oficios, talleres de prevención en diversas temáticas, formación en crianza positiva y derechos de niños y niñas, entre otros. 
  • Incentivamos la educación y la continuación de estudios al finalizar la educación obligatoria: tanto la realización de estudios terciarios, universitarios y de oficios, según el proyecto de cada participante.
  • Promovemos la ciudadanía digital. Sostenemos cuatro espacios de alfabetización y participación digital en todo el país