06.08.18

Vacaciones de invierno en Mar del Plata

El miércoles 25 de julio realizamos una salida recreativa al cine. Participaron todos los niños y niñas menores de 12 años y fueron acompañados por Diana y Gabriela, del Equipo Técnico. La película elegida fue Hotel Transilvania 3, ¡una animación llena de monstruos amigables y mucho color! Salimos de la Aldea luego de almorzar, tempranito porque la función comenzaba a las 13.30 hs. Una vez en el cine, compartimos pochoclos y gaseosas para acompañar la peli y miramos atentamente las aventuras de los monstruos, que también estaban de vacaciones. Al terminar la película, volvimos todos juntos en combi a la Aldea y comentamos nuestros momentos preferidos, sobre todo la historia de amor entre Drácula y Ericka, que ¡nos mantuvo en el borde del asiento durante toda la peli! Los chicos la pasaron muy bien, y ya preguntan cuándo es la próxima salida al cine.

Cómo aún no nos cansamos, el viernes 27 hicimos otra salida. Esta vez, fue una actividad cultural que también disfrutamos mucho. Nos acompañaron Diana y Luján, del Equipo Técnico.

A los más pequeños les fascinan los animales y los dinosaurios; por eso, nos contactamos con el Servicio Educativo del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata para organizar una visita guiada y que los chicos pudieran ver y aprender más sobre animales y dinos, que tanto les interesan. En el Museo nos recibió Evelyn, lista para acompañarnos en el recorrido, contó muchas curiosidades sobre los animales y dinosaurios que habitaban en la zona. Recorrimos la Sala de Dioramas, donde vimos pumas, lobos marinos, zorros, roedores y aves en escenarios que simulan sus hábitats naturales. También recorrimos el área de Entomología, donde nos sorprendieron los insectos más raros y las mariposas más coloridas. La atracción principal fue la Sala donde pudimos ver los huesos de los dinosaurios, caparazones de gliptodontes y hasta el esqueleto de un tigre dientes de sable que ¡nos dejó a todos con la boca abierta!

Por último, recorrimos el Acuario, donde pudimos ver peces carpa, anguilas, anémonas y también hermosos caballitos de mar y tortugas de agua. Para despedirnos, Evelyn nos entregó algunos folletos con más información, que quedaron a disposición de los niños para cuando quieran leer y aprender un poco más.Los niños disfrutaron mucho de la salida y, cuando volvimos a la Aldea, hablamos sobre todas las cosas nuevas que vimos en el paseo. ¡Gracias a Evelyn y al Museo por la experiencia!