Home > Conocenos > Cómo lo hacemos
El aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumado a la situación de pobreza que afecta a nuestro país tiene un efecto devastador en las familias.
En Aldeas Infantiles SOS seguimos en los barrios más vulnerables apoyando a las familias y brindando ayuda para que miles de personas puedan cuidarse y resguardarse en esta situación. Ayudar cambia la historia. Cuidar a otros es cuidarse.
El trabajo que hacemos no puede ponerse en pausa ni esperar, por eso nos adaptamos rápidamente para atender la emergencia y asegurar el cuidado de miles de niños en todo el país. Hoy son más de 7.000 personas que forman parte de nuestras lineas de servicio y cuentan con nuestro apoyo.
El apoyo familiar, la prevención de la violencia, el cuidado de los niños, y asegurar la alimentación, son hoy más necesarios que nunca. Nuestros programas están ubicados en zonas de extrema vulnerabilidad, donde la pobreza e indigencia golpean con mucha fuerza. Estas son algunas de las medidas que tomamos:
Descargá materiales útiles
En Aldeas Infantiles SOS apoyamos a las familias para que puedan cumplir un rol protector y favorecer el ejercicio de los derechos de los niños bajo su cuidado. Además recibimos en entornos familiares protectores a los niños que ya fueron separados de sus familias y les brindamos entornos familiares seguros y protectores donde pueden desarrollarse plenamente. Ofrecemos respuestas personalizadas para cada participante de nuestros programas y atención integral ante las diversas problemáticas que enfrentan las familias.
En concreto, nuestro trabajo por la prevención y erradicación de la violencia que sufren los niños se refleja en las siguientes líneas de acción:
Ayuda mensualmente a más de 7.000 familias, niñas, niños y adolescentes vulnerables en Argentina.
Doná por única vez para ayudar a familias vulnerables de todo el país