Home > Conocenos > Cómo lo hacemos

¡Seguimos en terreno atendiendo familias, niñas, niños y adolescentes!

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumado a la situación de pobreza que afecta a nuestro país tiene un efecto devastador en las familias.

En Aldeas Infantiles SOS seguimos en los barrios más vulnerables apoyando a las familias y brindando ayuda para que miles de personas puedan cuidarse y resguardarse en esta situación. Ayudar cambia la historia. Cuidar a otros es cuidarse. 

Seguimos con atención directa en territorio

El trabajo que hacemos no puede ponerse en pausa ni esperar, por eso nos adaptamos rápidamente para atender la emergencia y asegurar el cuidado de miles de niños en todo el país. Hoy son más de 7.000 personas que forman parte de nuestras lineas de servicio y cuentan con nuestro apoyo. 

El apoyo familiar, la prevención de la violencia, el cuidado de los niños, y asegurar la alimentación, son hoy más necesarios que nunca. Nuestros programas están ubicados en zonas de extrema vulnerabilidad, donde la pobreza e indigencia golpean con mucha fuerza. Estas son algunas de las medidas que tomamos:

  • Cumplimos las disposiciones oficiales y acompañamos a las familias para que puedan aplicarlas. 
  • Nuestros Espacios de Cuidado Diario permanecen cerrados hasta el 31 de marzo y mientras sea necesario, pero no dejamos solas a las familias.
  • Brindamos elementos de higiene y desinfección para apoyar las pautas de contención de la curva de contagios
  • Entregamos alimentos a los participantes para que puedan permanecer en sus casas y garantizar la alimentación diaria de los niños bajo su cuidado. 
  • Continuamos el trabajo con cada familia en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de cuidado y protección. A través de WhatsApp nuestros equipos técnicos sostienen el contacto diario; brindan actividades de contención, entretenimiento y refuerzan los mecanismos de protección infantil. 
  • Capacitamos a las familias para que apliquen las medidas de cuidado y para que puedan detectar síntomas
  • Cuidamos a cientos de niños que perdieron el cuidado familiar y garantizamos todo lo necesario para que se mantengan seguros y continúen su desarrollo integral en medio del aislamiento.
  • Adaptamos la conectividad en todas nuestras aldeas para garantizar el acceso a los contenidos educativos y de tiempo de esparcimiento para todos los niños y adolescentes en Cuidado Alternativo.
  • Seguimos acompañando a los jóvenes en proceso de construcción de su autonomía para que puedan garantizar su auto cuidado durante el aislamiento.
  • Estamos construyendo una red de apoyo y contención para las Cuidadoras/es de atención directa de niños, niñas y adolescentes, para asegurar su cuidado en
  • Desarrollamos materiales de libre acceso para toda la sociedad para sensibilizar, prevenir y ofrecer recursos que ayuden a atravesar el aislamiento social.
  • Hacemos incidencia pública para fomentar el cuidado y protección de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Descargá materiales útiles