Términos y condiciones - Política de privacidad

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  1. Nuestro compromiso con la privacidad.
  1. Esta Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) indica la información que Aldeas Infantiles SOS Argentina (en adelante, “Aldeas”) puede recopilar y el uso que puede dar a esa información. También explica las medidas de seguridad tomadas para proteger la información, la posibilidad de los Titulares de acceder a su información, y a quién podrán contactar en Aldeas para que sus preguntas en relación con esta Política de Privacidad sean respondidas, y le sean resueltos otros asuntos que pudieran surgir.
  1. La presente Política de Privacidad disponible complementa las políticas corporativas que Aldeas tenga en relación al manejo de la información. Todo lo expresado en esta Política de Privacidad se encuentra en cumplimiento con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas concordantes (“LPDP”).
     
  1. Aplicación de esta Política de Privacidad.
  1. Esta Política de Privacidad se aplica a los Datos Personales provistos a Aldeas por sus Titulares – conforme tales términos son definidos en el art. 2 de la LPDP – y a la administración de dicha información personal en cualquier forma, ya sea: oral, electrónica o escrita.
  1. SI divulgamos los Datos Personales que conservamos acerca de los Titulares a terceros, lo haremos respetando los principios de finalidad, confidencialidad y seguridad, así como los recaudos de fondo y forma establecidos por la LPDP para compartir tales Datos Personales.
     
  1. Los Datos Personales.
  1. Los tipos de Datos Personales que Aldeas procesa podrían incluir Datos Personales provenientes de acceso público irrestricto; Datos Personales recolectados por Aldeas con consentimientos de sus Titulares; Datos Personales suministrados a Aldeas en el marco de una relación contractual entre Aldeas y los Titulares de los mismos; y/o Datos Personales recabados por Aldeas en cumplimiento de una obligación legal.
     
  1. Recopilación y propósito de uso de los Datos Personales.
  1. En todos los casos que los Titulares brinden Datos Personales, y de acuerdo a la legislación vigente, declaran que la información brindada es cierta y completa. Asimismo, en los casos que los Titulares brinden sus Datos Personales, aceptan y prestan su consentimiento libre, expreso e informado para que dichos Datos Personales sean tratados por Aldeas con las finalidades para las que fueron recolectados, las que se les harán saber a los Titulares junto con la leyenda legal prevista por la Disp. AAIP 14/2018 y demás recaudos de la LPDP  aplicables, en concordancia con la presente Política de Privacidad, salvo en los casos en que la LPDP y/u otras disposiciones legales releven a Aldeas de ello.
  1. A modo enunciativo, Aldeas podrá requerir Datos Personales de empleados, contratistas, proveedores y/o clientes para: evaluar solicitudes de empleo; administrar todos los aspectos de la relación laboral con el empleado; desarrollar planes de personal; mantener registros de enfermedades y programas de salud laboral; proteger la seguridad de los clientes, el personal y la propiedad de Aldeas; investigar y responder reclamos contra Aldeas y sus clientes; conducir encuestas de opinión de los empleados; administrar el cese de la relación laboral; mantener datos de los contactos de emergencia y beneficiarios; y cumplir con las leyes vigentes, lo cual incluye órdenes judiciales o administrativas respecto de empleados individuales.
  1. En el mismo sentido, Aldeas podrá requerir Datos Personales de clientes y proveedores para: ejecutar un contrato celebrado entre Aldeas y el cliente/proveedor; contactos para negociaciones y reuniones con el cliente/proveedor; prestación de servicios y envío de información sobre eventos, nuevos productos y capacitaciones; realización de negocios, incluyendo desarrollo, operación y mantenimiento de sistemas encomendado por clientes; respuestas a consultas de clientes/proveedores; y análisis basado en cuestionarios para mejorar productos y servicios.
  1. Publicidad Directa: Al recopilar los Datos Personales para publicidad o venta directa y otras actividades análogas, Aldeas les dará el tratamiento correspondiente según lo prescripto por el art. 27 de la LPDP, el Decreto Nº 1.558/2001 y las Disposiciones Nº 10/2005 y 4/2009 de la Agencias de Acceso a la Información Pública.
     
  1. Compartiendo sus Datos Personales.
  1. General. A fin de poner en práctica los propósitos descriptos anteriormente, los Datos Personales se divulgarán únicamente con los fines antes dispuestos.
  1. Tercerización de servicios. Al igual que muchas empresas, en forma ocasional Aldeas subcontrata a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Téngase en cuenta que, cuando el Titular suministra Datos Personales, es posible que la mencionada información sea procesada por terceros contratados a tal efecto. En estos casos, Aldeas obliga a dichos terceros a proteger los Datos Personales con medidas de seguridad apropiadas, y les prohíbe el uso de los Datos Personales para fines propios o les impide que divulguen los Datos Personales a otros, obligándose tales terceros a destruir los Datos Personales luego de concluida la prestación a Aldeas, conforme lo prescripto por el art. 25 de la LPDP.
  1. Transferencia internacional de Datos Personales. La naturaleza de nuestra actividad y operaciones no requiere realizar transferencia internacional de datos personales. Sus Datos Personales pueden ser transferidos a países que no ofrezcan los mismos niveles de protección a los Datos Personales que la LPDP, como los Estados Unidos de América. Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS tomará los recaudos necesarios para que sus Datos Personales se encuentren resguardados, en concordancia con la LPDP.
  1. Requisitos legales. Aldeas se reserva el derecho de divulgar cualquier Dato Personal que tenga sobre un Titular si un tribunal la obliga a hacerlo o ante la solicitud de una entidad gubernamental, o si Aldeas considera que es necesario o conveniente para cumplir con la ley o para proteger o defender los derechos o propiedad de Aldeas. Asimismo, Aldeas se reserva el derecho de conservar los Datos Personales y procesar dicha información para cumplir con normativas contables y fiscales.
     
  1. Protegiendo los Datos Personales.
  1. Para prevenir accesos no autorizados, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de los Datos Personales, Aldeas ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar los Datos Personales recopilados. Aldeas resguarda los Datos Personales de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas por la Disp. AAIP Nº 11/2006 y por los arts. 9 y 10 de la LPDP.
  1. Sin embargo, los Titulares reconocen que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.
  1. Los empleados de Aldeas que hagan uso indebido de los Datos Personales e infrinjan esta Política de Privacidad podrán ser pasibles de sanciones disciplinarias de Aldeas, de conformidad con la LPDP, las leyes laborales y demás normativa aplicable.
  1. A todo evento, el Encargado de Protección de Datos por parte del Directorio –cuya función es velar por la correcta y efectiva aplicación de la presente Política de Privacidad y su relación con el órgano de control – es el Gerente de Sistemas de Aldeas, Pablo Ferrari.
     
  1. Manteniendo precisos los Datos Personales.
  1. Si los Datos Personales suministrados por el Titular cambian, el Titular podrá requerir por escrito a Aldeas revisar, modificar, eliminar y actualizar sus Datos Personales, de conformidad con el procedimiento previsto al efecto por la LPDP. 
  1. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto al efecto, conforme el art. 14 inc. 3 de la LPDP.
  1. Si los datos son incorrectos, o deben ser actualizados y/o suprimidos, Aldeas corregirá, actualizará y/o suprimirá esa información a requerimiento del Titular sin costo alguno, conforme lo dispone el art. 16 de la LPDP. Para ello, el Titular debe enviar un correo electrónico a: info@aldeasinfantiles.org.ar . Ello, detallando su nombre y apellido, número de DNI, su solicitud y razones del ejercicio de su derecho. Una vez cumplidos con los extremos anteriormente detallados y si correspondiera hacer lugar al pedido, Aldeas le comunicará al Titular si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. Aldeas tendrá 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 (cinco) días hábiles si el Titular solicitara la rectificación, actualización o supresión de sus datos. Alternativamente, podrá contactarse a: Aldeas Infantiles SOS Argentina. en Moreno 1850, 5° Piso - Capital Federal - C1094ABB ­­­­­­­­­­­­­­.  Tel.: 08103450455
  1. Asimismo, si el Titular se suscribe a alguno de los servicios o comunicaciones que ofrece Aldeas, tal como publicidades o newsletters, podrá dar de baja su suscripción en cualquier momento, siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. Aldeas hará todos los esfuerzos razonables para hacer que las solicitudes de los Titulares sean cumplidas. No obstante, quizá requiera información adicional antes de poder procesar cada solicitud.
  1. Se hace saber que la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
     
  1. Implementación de la Política de Privacidad. Capacitación del personal de Aldeas.
  1. Aldeas realizará sus mejores esfuerzos para difundir la presente Política de Privacidad -así como otras reglas y/o procedimientos que pueda establecer para proteger Datos Personales- entre sus empleados. Además, Aldeas adoptará medidas para que la Política de Privacidad sea fácilmente accesible al público en general.
  1. Aldeas procurará que su personal ejecutivo reconozca la importancia de la protección de los Datos Personales, capacitándolos y estableciendo reglas para el manejo de dicha información a fin de que se use y proteja adecuadamente y asegure que dicho sistema de manejo se ponga en ejecución.
  1. En caso de incidentes en la seguridad y/o mantenimiento de las bases de datos que mantenga, Aldeas procurará identificar las causas para adoptar medidas correctivas, de acuerdo con lo establecido al respecto en la “Política de Seguridad de Datos Personales” y esta Política de Privacidad de Aldeas.
     
  1. Confidencialidad.

 Aldeas no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en estas políticas y conforme lo previsto por el art. 10 de la LPDP. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades gubernamentales, en cuyo caso Aldeas no responderá por la información que sea revelada.
 

  1. Auditoría sobre el cumplimiento de las Políticas de Privacidad. Notificación de Incidentes.

 Sin perjuicio de las inspecciones que la AAIP pueda efectuar, Aldeas realizará controles internos periódicos acerca del cumplimiento de las presente Políticas de Privacidad. Los eventuales incidentes que pudieren detectarse serán administrados de conformidad con lo establecido al respecto en la “Política de Seguridad de Datos Personales” de Aldeas.

  1. Contacto con ALDEAS.

En caso de preguntas sobre la privacidad de los Titulares, estos deben contactarse a: info@aldeasinfantiles.org.ar

  1. Cambios a la Política de Privacidad.

 Aldeas se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad periódicamente. Los Titulares se comprometen a revisar regularmente estas Políticas de Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido.
Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez el 28 de mayo de 2018.

 Linea gratuita: +56 2 2879 80 00
 socios.web@aldeasinfantiles.cl

 

TU PRIVACIDAD


1. ¿Dónde y por qué Aldeas Infantiles SOS recopila información a través de este sitio web?


Nosotros no solicitamos información personal si estás visitando nuestro sitio web. Sin embargo, si deseas convertirte en Amigo SOS, te solicitaremos información personal.  Tu información nos permitirá compartir información contigo de forma personalizada. De igual manera, con el objetivo de aprender y continuar desarrollando nuestros servicios y contenidos, información genérica y anónima será recopilada, para saber por ejemplo el número de visitantes en cada página.


2. ¿Aldeas Infantiles SOS comparte la información que recolecta a través de su sitio web con otras personas, organizaciones o empresas?


La información personal no es compartida, vendida, alquilada ni distribuida a terceros que no sean parte de la estructura organizacional de Aldeas Infantiles SOS.
Si se nos solicita en los términos que establezca la legislación nacional, que compartamos información, Aldeas Infantiles SOS debe hacerlo, bajo los parámetros que establezca la ley. Esto también es válido si tenemos serios motivos para creer que ha habido alguna interferencia inapropiada en el uso de nuestro sitio web.
Información genérica, estadísticas o cualquier otra información no personal, como el número de visitantes de nuestro sitio web y su uso de los diferentes servicios que ofrecemos, puede ser compartida a terceros que trabajen junto a nosotros, para por ejemplo promover nuestro sitio web.


3. ¿Aldeas Infantiles SOS utiliza las direcciones recolectadas a través del sitio web para enviar información adicional, como por ejemplo e-mails, correos físicos, o cualquier otra información o material?


Aldeas Infantiles SOS te envía información adicional a través del correo electrónico, físico o contactándote por teléfono. Tú puedes cancelar este servicio cuando lo desees escribiendo un e-mail al correo electrónico  socios.web@aldeasinfantiles.cl


4. ¿Cuáles reglas aplican si hago “click” hacia otro sitio web?


Aldeas Infantiles SOS puede utilizar un link en su sitio web al sitio web externo, con el objetivo de proveerte un servicio particular o más información específica. Sin embargo, nuestra Política de Privacidad y Seguridad no aplica cuando abandonas nuestro sitio web. Para nosotros no es posible controlar la información recopilada en links de sitios externos. Sobre las políticas de seguridad y privacidad que guían el funcionamiento de otro sitio web por favor consulte en dicho sitio.


TÉRMINOS DE USO


5. ¿Existe alguna limitación sobre cómo puedo usar este website, incluyendo sus textos, imágenes y servicios?


CUANDO USAS NUESTRO SITIO WEB, SIGNIFICA QUE ESTÁS DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO. DICHOS TÉRMINOS HAN SIDO DESARROLLADOS PARA GARANTIZAR SU PROTECCIÓN Y LA NUESTRA.


Parte de los contenidos, servicios y tecnología han sido ofrecidos a nosotros con la condición de que los derechos de autor son respetados.  Otro material y tecnología es propiedad de Aldeas Infantiles SOS.
Copiar o usar textos, fotos, elementos gráficos, servicios o tecnología para fines de lucro, propósitos comerciales o cualquier otro uso inapropiado o que vaya en contra de la ley, no será aceptado. Esto incluye el uso de material o tecnología para intereses o actividades privadas las cuales pueden afectar o pueden no estar relacionadas con la labor de Aldeas Infantiles SOS.
El nombre y logo de la organización está protegido por la ley y el uso de estos en cualquier idioma no está permitido si no existe autorización por escrito aprobada por Aldeas Infantiles SOS.


6. ¿A quién puedo contactar si tengo alguna duda o comentario sobre las políticas y términos de uso?


Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestra política de seguridad, privacidad  o términos de uso, para nosotros será un placer atenderle. Por favor escríbanos a: socios.web@aldeasinfantiles.cl

 Calle Ricardo Angulo N° 744, Urb. Córpac, San Isidro – Lima.
 
  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ – ASOCIACIÓN NACIONAL, en adelante ALDEAS, como responsable del tratamiento, se preocupa por el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal, en especial, cumpliendo con nuestras obligaciones de información. Además, estamos a su disposición para cualquier consulta o inquietud que le pueda surgir al respecto.

  1. DATOS DE CONTACTO

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para informarse de los cambios.

  1. PRIVACIDAD DE MENORES DE EDAD 

Estamos comprometidos con la protección de los datos personales de los menores de edad, por lo que, como organización contamos con las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias. En ese sentido, la recopilación y tratamiento de su información cuenta con el consentimiento previo de los titulares de la patria potestad o sus tutores.

Respecto al Sitio Web, no tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitar sus datos personales si no es mayor de edad, así como los datos de terceros que no cumplan con la citada edad mínima requerida; ALDEAS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

  1. INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS
  1. CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
  1. ¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

A través del Sitio Web recopilamos información de donantes y voluntarios que deseen colaborar con los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes a vivir en familia.

  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario:

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Enviar información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Enviar Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
  • Mejorar nuestra estrategia de captación de fondos.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Tu aceptación y consentimiento legítima el tratamiento de tus datos. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario completar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

  1. CONTACTOS REDES SOCIALES
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de privacidad.

  1. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos estés siguiendo, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

  1. DONANTES Y POSIBLES DONANTES
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Llevar un control del número de donantes.
  • Registrar la información de los donantes a fin de informales sobre los servicios contratados.
  • Almacenar y/o transferir sus datos de contacto, siempre que el tratamiento que estos realicen guarde relación con las finalidades de la empresa.
  • Comunicarle vía mail, telefónicamente o cualquier otro medio de correspondencia sobre la realización de ofertas, promociones, comercialización y contratación de nuestros productos y/o servicios.
  •  
  • Contar con los datos que hagan posible que ALDEAS cumpla con la normatividad nacional vigente.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Tu aceptación y consentimiento legítima el tratamiento de tus datos al llenar la declaración de consentimiento o completar el formulario de captación face to face que contiene el disclaimer (advertencia) y la grabación de la aceptación del speech de consentimiento para la captación por call center o telemarketing.

  1. PROVEEDORES / LOCADORES
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Enviar información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Enviar información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Realizar la facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestionar el control y recobro.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual, o en su defecto, tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos tus productos por alguna vía, legítima el tratamiento de tus datos.

  1. SOCIOS / BENEFACTORES / EMBAJADORES
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Organizar las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad.
  • Gestionar interna y cumplimiento legal de la misma.
  • Realizar las transacciones que corresponden.
  • Declarar los impuestos de manera oportuna.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual para la prestación de un servicio legítima el tratamiento de tus datos.

  1. VOLUNTARIOS
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
  • Gestión de tu colaboración con la entidad.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento.

  1. TRABAJADORES
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Llevar un control del número de trabajadores dentro de la empresa.
  • Administración del personal.
  • Contar con los datos básicos que hagan identificable al trabajador dentro de la organización.
  • Cumplimiento de la normatividad laboral vigente.
  • Control de la salud de los trabajadores y prevención de riesgos laborales.
  • Implementación del programa de evaluación del desempeño y desarrollo organizacional.      
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.

  1. DEMANDANTES DE EMPLEO (POSTULANTES)
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Llevar un control del número de los postulantes que se presentan a ALDEAS.
  • Contar con toda la información necesaria y actualizada de postulantes para cubrir puestos clave de trabajo en las oficinas principales, así como en las distintas ALDEAS Infantiles en todo el país.
  • Contar con toda la información necesaria para comunicar a los postulantes cuando se inicie un proceso de convocatoria.

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento inequívoco al enviarnos tu CV legitima el tratamiento de tus datos y el llenado de la declaración de consentimiento durante el proceso de selección.

  1. VIDEO VIGILANCIA
  1. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Seguridad y control de acceso a las instalaciones.
  • En ocasiones, se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.
  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona video vigilada y alerta sobre el registro de visitantes.

  1. ¿INCLUIMOS DATOS PERSONALES DE TERCERAS PERSONAS? 

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales. Además de instalar todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

  1. DESTINATARIOS DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

En ningún caso comunicaremos, explotaremos tus datos personales o los destinaremos a un fin distinto del detallado anteriormente.

Los datos personales se comunicarán cuando sea necesario a otras delegaciones internacionales de ALDEAS INFANTILES SOS para fines administrativos internos. Asimismo, le informamos que los datos relativos a su aportación serán comunicados a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) con la finalidad de tramitar sus beneficios fiscales, así́ como a aquellas otras autoridades de control que nos soliciten sus datos siempre que se respeten todos los preceptos previstos legalmente.

En caso de hacerte socio o empresa colaboradora, tus datos se cederán a la entidad de cobro o bancaria necesaria para tramitar tu petición, o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

En el supuesto de que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones relacionadas con la actividad de la organización, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web de ALDEAS.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

  1.  DERECHOS ARCO
  1. ¿QUÉ DERECHOS TIENES? 

 El derecho a la protección de los datos personales permite que las personas puedan controlar tu información personal. para ello, la normativa prevé derechos que permiten a las personas exigir que tus datos personales sean tratados adecuadamente. Estos son los derechos denominados “ARCO”:

  • Acceso: Toda persona tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
  • Rectificación (actualización, inclusión): Es el derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.
  • Cancelación: El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados; hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento; se ha revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están siendo tratados conforme a la ley y al reglamento.
  • Oposición: Toda persona tiene la posibilidad de oponerse, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta, a figurar en un banco de datos o al tratamiento de sus datos personales, siempre que por una ley no se disponga lo contrario.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

  1. SOLICITA LA ATENCIÓN DE TUS DERECHOS ARCO

Ud. puede solicitar que atendamos sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de los siguientes pasos:

Responderemos a tu solicitud dentro de los plazos establecidos por Ley.

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
  • Los datos personales obtenidos y tratados según las finalidades descritas en los párrafos anteriores, se mantendrán durante los plazos legalmente previstos; incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
SOLICITA LA ATENCIÓN DE TUS DERECHOS ARCO

Ud. puede solicitar que atendamos sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de los siguientes pasos:

Responderemos a tu solicitud dentro de los plazos establecidos por Ley.

 

Dirección: Calle Veracruz N34-102 y Av. América (Quito, Ecuador)
Teléfono: (02) 3316850 / (02) 3316583