25.10.12

Actividades por la 10º Maratón Nacional de Lectura en Luján

El viernes 30 de septiembre de 2012 se realizaron diferentes actividades de lectura en el Centro Comunitario “Los cielos se abren” de Luján, en el marco de la 10º Maratón Nacional de Lectura.

Aldeas Infantiles SOS Luján
Momento de lectura al aire libre.
De la jornada participaron los niños y niñas que asisten al centro, sus familias y algunos talleristas, estudiantes de profesorado y representantes de instituciones del barrio, quienes trabajaron sobre la temática de los Derechos de los Niños y Niñas contados por autores argentinos. Primero hubo un momento de lectura grupal y luego uno de dibujo, para que cada uno pudiera plasmar las imágenes e ideas que habían compartido en los cuentos.

Los niños y niñas más pequeños se reunieron en el salón y compartieron con la profesora Josefina el cuento “Los reyes no se equivocan”, que habla sobre la opinión de los niños, y además leyeron diversos cuentos sobre la naturaleza: “El mundo a tus pies en el bosque”, “La naturaleza” y “Animalitos de la granja”, entre otros.

El grupo de los más grandes aprovechó la tarde de sol para leer al aire libre, sobre el césped. Acompañados por dos estudiantes, leyeron diferentes cuentos que hablan sobre los Derechos de los Niños: “Sofía”, “El hombrecito verde y su pájaro”, “Los sueños del sapo” y “Cuando sea grande”, entre otros. También leyeron algunos cuentos sobre la naturaleza: “Eres una hormiga”, “Eres una mariposa”, etc.

Aldeas Infantiles SOS Luján
Actividades con los mas pequeños.
Al terminar, cada niño recibió un caramelo por cada cuento leído, como obsequio por haber participado en la lectura y reflexión de cada uno. Para el momento del dibujo, todos los niños y niñas se reunieron nuevamente en el salón y trabajaron todos juntos.

Como cierre de esta hermosa jornada, tomaron la merienda y comieron torta. Además, hubo sorpresas para todos! Cada niño/a se llevó su diploma de participación y los adultos se llevaron unas libretitas de la Maratón que las mamás comunitarias habían preparado.