POLÍTICA DE PRIVACIDAD

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  1. Nuestro compromiso con la privacidad.

 

  1. Esta Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) indica la información que Aldeas Infantiles SOS Argentina (en adelante, “Aldeas”) puede recopilar y el uso que puede dar a esa información. También explica las medidas de seguridad tomadas para proteger la información, la posibilidad de los Titulares de acceder a su información, y a quién podrán contactar en Aldeas para que sus preguntas en relación con esta Política de Privacidad sean respondidas, y le sean resueltos otros asuntos que pudieran surgir.

 

  1. La presente Política de Privacidad disponible complementa las políticas corporativas que Aldeas tenga en relación al manejo de la información. Todo lo expresado en esta Política de Privacidad se encuentra en cumplimiento con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas concordantes (“LPDP”).

 

  1. Aplicación de esta Política de Privacidad.

 

  1. Esta Política de Privacidad se aplica a los Datos Personales provistos a Aldeas por sus Titulares – conforme tales términos son definidos en el art. 2 de la LPDP – y a la administración de dicha información personal en cualquier forma, ya sea: oral, electrónica o escrita.

 

  1. SI divulgamos los Datos Personales que conservamos acerca de los Titulares a terceros, lo haremos respetando los principios de finalidad, confidencialidad y seguridad, así como los recaudos de fondo y forma establecidos por la LPDP para compartir tales Datos Personales.

 

  1. Los Datos Personales.

 

  1. Los tipos de Datos Personales que Aldeas procesa podrían incluir Datos Personales provenientes de acceso público irrestricto; Datos Personales recolectados por Aldeas con consentimientos de sus Titulares; Datos Personales suministrados a Aldeas en el marco de una relación contractual entre Aldeas y los Titulares de los mismos; y/o Datos Personales recabados por Aldeas en cumplimiento de una obligación legal.

 

  1. Recopilación y propósito de uso de los Datos Personales.

 

  1. En todos los casos que los Titulares brinden Datos Personales, y de acuerdo a la legislación vigente, declaran que la información brindada es cierta y completa. Asimismo, en los casos que los Titulares brinden sus Datos Personales, aceptan y prestan su consentimiento libre, expreso e informado para que dichos Datos Personales sean tratados por Aldeas con las finalidades para las que fueron recolectados, las que se les harán saber a los Titulares junto con la leyenda legal prevista por la Disp. AAIP 14/2018 y demás recaudos de la LPDP  aplicables, en concordancia con la presente Política de Privacidad, salvo en los casos en que la LPDP y/u otras disposiciones legales releven a Aldeas de ello.

 

  1. A modo enunciativo, Aldeas podrá requerir Datos Personales de empleados, contratistas, proveedores y/o clientes para: evaluar solicitudes de empleo; administrar todos los aspectos de la relación laboral con el empleado; desarrollar planes de personal; mantener registros de enfermedades y programas de salud laboral; proteger la seguridad de los clientes, el personal y la propiedad de Aldeas; investigar y responder reclamos contra Aldeas y sus clientes; conducir encuestas de opinión de los empleados; administrar el cese de la relación laboral; mantener datos de los contactos de emergencia y beneficiarios; y cumplir con las leyes vigentes, lo cual incluye órdenes judiciales o administrativas respecto de empleados individuales.

 

  1. En el mismo sentido, Aldeas podrá requerir Datos Personales de clientes y proveedores para: ejecutar un contrato celebrado entre Aldeas y el cliente/proveedor; contactos para negociaciones y reuniones con el cliente/proveedor; prestación de servicios y envío de información sobre eventos, nuevos productos y capacitaciones; realización de negocios, incluyendo desarrollo, operación y mantenimiento de sistemas encomendado por clientes; respuestas a consultas de clientes/proveedores; y análisis basado en cuestionarios para mejorar productos y servicios.

 

  1. Publicidad Directa: Al recopilar los Datos Personales para publicidad o venta directa y otras actividades análogas, Aldeas les dará el tratamiento correspondiente según lo prescripto por el art. 27 de la LPDP, el Decreto Nº 1.558/2001 y las Disposiciones Nº 10/2005 y 4/2009 de la Agencias de Acceso a la Información Pública.

 

  1. Compartiendo sus Datos Personales.

 

  1. General. A fin de poner en práctica los propósitos descriptos anteriormente, los Datos Personales se divulgarán únicamente con los fines antes dispuestos.

 

  1. Tercerización de servicios. Al igual que muchas empresas, en forma ocasional Aldeas subcontrata a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Téngase en cuenta que, cuando el Titular suministra Datos Personales, es posible que la mencionada información sea procesada por terceros contratados a tal efecto. En estos casos, Aldeas obliga a dichos terceros a proteger los Datos Personales con medidas de seguridad apropiadas, y les prohíbe el uso de los Datos Personales para fines propios o les impide que divulguen los Datos Personales a otros, obligándose tales terceros a destruir los Datos Personales luego de concluida la prestación a Aldeas, conforme lo prescripto por el art. 25 de la LPDP.

 

  1. Transferencia internacional de Datos Personales. La naturaleza de nuestra actividad y operaciones no requiere realizar transferencia internacional de datos personales. Si sucediera ocasionalmente la necesidad de realizar transferencias internacionales de datos, tomaremos medidas que aseguren que haya un fundamento legal para dicha transferencia y que se proporcione la protección adecuada a los Datos Personales conforme lo exige la LPDP, por ejemplo, utilizando contratos de Transferencia Internacional de Datos conforme lo prescripto por la LPDP o solicitando el consentimiento expreso del Titular de los Datos Personales, indicándole en el mismo el país al cual serán transferidos. Se mantendrán las medidas de seguridad apropiadas para la información transferida, de modo tal que los importadores de tales datos cumplan con la LPDP y utilicen los datos al solo efecto por el cual fueron transferidos.

 

  1. Requisitos legales. Aldeas se reserva el derecho de divulgar cualquier Dato Personal que tenga sobre un Titular si un tribunal la obliga a hacerlo o ante la solicitud de una entidad gubernamental, o si Aldeas considera que es necesario o conveniente para cumplir con la ley o para proteger o defender los derechos o propiedad de Aldeas. Asimismo, Aldeas se reserva el derecho de conservar los Datos Personales y procesar dicha información para cumplir con normativas contables y fiscales.

 

  1. Protegiendo los Datos Personales.

 

  1. Para prevenir accesos no autorizados, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de los Datos Personales, Aldeas ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar los Datos Personales recopilados. Aldeas resguarda los Datos Personales de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas por la Disp. AAIP Nº 11/2006 y por los arts. 9 y 10 de la LPDP.

 

  1. Sin embargo, los Titulares reconocen que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

 

  1. Los empleados de Aldeas que hagan uso indebido de los Datos Personales e infrinjan esta Política de Privacidad podrán ser pasibles de sanciones disciplinarias de Aldeas, de conformidad con la LPDP, las leyes laborales y demás normativa aplicable.

 

  1. A todo evento, el Encargado de Protección de Datos por parte del Directorio –cuya función es velar por la correcta y efectiva aplicación de la presente Política de Privacidad y su relación con el órgano de control – es el Gerente de Sistemas de Aldeas, Pablo Ferrari.

 

  1. Manteniendo precisos los Datos Personales.

 

  1. Si los Datos Personales suministrados por el Titular cambian, el Titular podrá requerir por escrito a Aldeas revisar, modificar, eliminar y actualizar sus Datos Personales, de conformidad con el procedimiento previsto al efecto por la LPDP. 

 

  1. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto al efecto, conforme el art. 14 inc. 3 de la LPDP.

 

  1. Si los datos son incorrectos, o deben ser actualizados y/o suprimidos, Aldeas corregirá, actualizará y/o suprimirá esa información a requerimiento del Titular sin costo alguno, conforme lo dispone el art. 16 de la LPDP. Para ello, el Titular debe enviar un correo electrónico a: info@aldeasinfantiles.org.ar . Ello, detallando su nombre y apellido, número de DNI, su solicitud y razones del ejercicio de su derecho. Una vez cumplidos con los extremos anteriormente detallados y si correspondiera hacer lugar al pedido, Aldeas le comunicará al Titular si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. Aldeas tendrá 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 (cinco) días hábiles si el Titular solicitara la rectificación, actualización o supresión de sus datos. Alternativamente, podrá contactarse a: Aldeas Infantiles SOS Argentina. en Moreno 1850, 5° Piso - Capital Federal - C1094ABB ­­­­­­­­­­­­­­.  Tel.: 08103450455

 

  1. Asimismo, si el Titular se suscribe a alguno de los servicios o comunicaciones que ofrece Aldeas, tal como publicidades o newsletters, podrá dar de baja su suscripción en cualquier momento, siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. Aldeas hará todos los esfuerzos razonables para hacer que las solicitudes de los Titulares sean cumplidas. No obstante, quizá requiera información adicional antes de poder procesar cada solicitud.

 

  1. Se hace saber que la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

  1. Implementación de la Política de Privacidad. Capacitación del personal de Aldeas.

 

  1. Aldeas realizará sus mejores esfuerzos para difundir la presente Política de Privacidad -así como otras reglas y/o procedimientos que pueda establecer para proteger Datos Personales- entre sus empleados. Además, Aldeas adoptará medidas para que la Política de Privacidad sea fácilmente accesible al público en general.

 

  1. Aldeas procurará que su personal ejecutivo reconozca la importancia de la protección de los Datos Personales, capacitándolos y estableciendo reglas para el manejo de dicha información a fin de que se use y proteja adecuadamente y asegure que dicho sistema de manejo se ponga en ejecución.

 

  1. En caso de incidentes en la seguridad y/o mantenimiento de las bases de datos que mantenga, Aldeas procurará identificar las causas para adoptar medidas correctivas, de acuerdo con lo establecido al respecto en la “Política de Seguridad de Datos Personales” y esta Política de Privacidad de Aldeas.

 

  1. Confidencialidad.

 
Aldeas no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en estas políticas y conforme lo previsto por el art. 10 de la LPDP. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades gubernamentales, en cuyo caso Aldeas no responderá por la información que sea revelada.
 

  1. Auditoría sobre el cumplimiento de las Políticas de Privacidad. Notificación de Incidentes.

 
Sin perjuicio de las inspecciones que la AAIP pueda efectuar, Aldeas realizará controles internos periódicos acerca del cumplimiento de las presente Políticas de Privacidad. Los eventuales incidentes que pudieren detectarse serán administrados de conformidad con lo establecido al respecto en la “Política de Seguridad de Datos Personales” de Aldeas.
 

  1. Contacto con ALDEAS.

 
En caso de preguntas sobre la privacidad de los Titulares, estos deben contactarse a:
info@aldeasinfantiles.org.ar
 

  1. Cambios a la Política de Privacidad.

 
Aldeas se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad periódicamente. Los Titulares se comprometen a revisar regularmente estas Políticas de Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido.
 
Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez el 28 de mayo de 2018.

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