24.10.12

Celebración de la 10º Maratón Nacional de Lectura en Rosario

El viernes 28 de septiembre los niños, niñas y madres comunitarias del Hogar comunitario “Carita Feliz” y del Centro comunitario “Sueños con futuro” participaron de la 10º Maratón Nacional de Lectura, desarrollada en el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII) de la ciudad de Rosario.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
Actividades con niños y niñas en la 10° Maratón de Lectura en Rosario
La actividad fue organizada en forma conjunta por Graciela Torres y Judith Turano del taller “Fiesta de lectura y convivencia” (presupuesto participativo - Cultura del Distrito Oeste de la Municipalidad de Rosario), Aldeas Infantiles SOS y CTR N° 20.

El salón del CPII esperaba al grupo de niños y niñas con muchísimas propuestas, de las que también participaron alumnos de la Escuela N° 660, del Centro de Salud Mauricio Casals y nuestros amigos y amigas de la sala de 5 años del Jardín N° 2, junto a la seño Vero y las mamás!!!

Los cuentistas encantaron con relatos fantásticos a los niños y niñas que observaban y escuchaban con mucha atención. Luego, pudieron jugar, leer, experimentar y mirar los libros que los esperaban sobre una larga mesa. Las imágenes y las letras, junto a los/as niños/as, fueron los protagonistas de la tarde.

Finalmente, cerraron la jornada con una rica merienda con alfajores y jugos. Además, cada grupo recibió un montón de regalos: afiches para la institución o escuela, bolsitas con una remera de regalo, realizadas por Luchi del taller de serigrafía del Cultura del Distrito Oeste, diplomas por la participación de la Maratón y una historieta escrita por “el capitán de la noche”!

Nadie se olvidó de dejar registrado con una carita sonriente en una de las cartulinas del salón lo mucho que disfrutó de participar y compartir la Maratón de Lectura.