01.12.17

Jornada de prevención de VIH

Realizamos actividades de prevención y concientización sobre el VIH al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

Aldeas Infantiles Obera

El día viernes 1° de diciembre se llevó a cabo un nuevo aniversario del día mundial de la lucha contra el SIDA, en esta oportunidad al igual que desde hace algunos años, se realizaron actividades de concientización y prevención.

Aldeas Infantiles SOS Oberá en articulación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Blas Pascal y Unión docente de la provincia de Misiones,  coordinaron actividades en la plazoleta “La equidad”, todo esto bajo el nombre de “EVIHtalo”.

Para esta actividad se montó una gran carpa de color blanco y se realizó la distribución gratuita de folletería informativa, se obsequiaron preservativos y se invitó a todos los ciudadanos que pasaban por dicho lugar a realizarse un Test rápido de HIV.

Cuatro de los jóvenes participantes de Cuidado Alternativo de la filial se sumaron a participar en esta actividad, asumiendo la responsabilidad de informar a las personas sobre el sentido de la activad e invitándolos a realizarse el test rápido, el cual tenía una duración de 10 minutos y su resultado era totalmente anónimo.

La jornada inició a las 08:00 de la mañana y se extendió hasta las 20.00 hs, fueron 130 las personas que se acercaron a realizarse el test y muchas otras se tomaron un tiempo para informarse y evacuar dudas que podrían tener. Además de esto se entregaron 200 folletos informativos.  

Como cierre de las actividades se hizo presente un grupo de teatro local, que se encargó de animar la actividad, cantar con las personas que se acercaron y como broche de oro presentó una obra de teatro.
 

Aldeas Infantiles Obera