Filial Rosario – 20.11.19

30 años, 30 deseos en un mural colectivo

El 20 de noviembre se cumplieron 30 años de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y desde diferentes espacios decidimos trabajar en conjunto para conmemorarlo.

Un día de sol pleno nos acompañó en la zona norte de la ciudad de Rosario para celebrar los 30 años de la convención junto a Entramar estuvieron la Escuela 1315; las organizaciones Mujeres Emprendedoras Asociación Civil y Enredar; El Centro de Salud N°19, el CIC Cerámica y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.

Además el muralista José del Prado @arteupoficial nos acompañó en la tarea de la que pudieron participar niños y niñas de todas las instituciones en los que se hizo notable el gran interés en la propuesta y las ganas de participar en ella dejando sus trazos en el muro,  también personas adultas del barrio que participaron haciendo actividades recreativas para los más pequeños.

Poder jugar, tener una familia, una casa o muchos amigos son algunos de los deseos que los niños y niñas de diferentes espacios pudieron expresar en función de la consigna 30 años, 30 deseos. De esa forma pudieron trabajar los derechos que tienen y cómo poder hacerlos colectivos.