FILIAL OBERÁ
– 07.09.23
Acercando nuestras propuestas a la comunidad de Oberá
El taller "Jugando juntos, construimos entornos seguros" visitó el hogar de los niños y niñas de la Familia Maciel con el objetivo de integrarlos/as a las acciones que se llevan adelante en la Filial, superando así las barreras geográficas que limitan su participación.
Como parte del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario se llevó a cabo una iniciativa con el objetivo de acercar una valiosa actividad a los niños/as de la Familia Maciel.
Este hogar cuenta con 13 chicos/as de entre 2 y 11 años y se encuentran en un área apartada, lo que dificulta su asistencia a las propuestas que se llevan adelante en la Filial. Debido a esta situación, los/as visitamos con un taller que se enfocó en la identificación y creación de entornos seguros y protectores, así como en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que fomenten relaciones participativas.
La respuesta por parte de los pequeños/as fue muy positiva, y demostraron un gran entusiasmo en todas las actividades desarrolladas.
Además, disfrutamos de un momento de merienda, donde no faltaron los deliciosos bollos y pastelitos. Esto contribuyó a fortalecer lazos y crear un gran espacio de interacción entre los/as mayores y chicos/as presentes.
Agradecemos a nuestros equipos por llevar adelante esta iniciativa y a la Familia Maciel por recibirnos. Fue una hermosa tarde donde pudimos compartir un grato momento de aprendizaje en comunidad.