05.12.16

Celebramos los Derechos del Niño en Córdoba

Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre realizamos dos actividades en Córdoba que tuvieron como objetivo promover y visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Junto al Comité Local de Protección Infantil Ampliado y los jóvenes, organizamos la realización de la “bandera por nuestros derechos”. Entre las tres Familias SOS nos dividimos paños de tela y en cada paño escribieron un derecho y lo pintaron. Los niños y niñas fueron quienes se encargaron de dibujar y pintar la bandera.

Luego unimos cada paño de tela con la bandera con ayuda de las cuidadoras y finalmente la colgamos en la reja de la oficina administrativa de Aldeas, de manera de visibilizar en nuestro entorno más próximo los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Fue una actividad muy linda, nunca habíamos hecho una bandera tan grande y cada niño disfrutó haciendo su aporte en la construcción de algo en conjunto. Desde la diversidad pudimos construir algo hermoso, cada uno le imprimió su sello, su diseño pero a la vez todos pudimos aportar para que quedara hermosa.


Continúan los festejos

Para seguir con la celebración por los derechos, el domingo 20 por la tarde fuimos a ver una obra de teatro llamada “Infancias”, en la cual actuaron niños y niñas. Fue un show colorido, divertido y alegre. A los niños de Aldeas les gustó mucho, se rieron, cantaron y bailaron.

El espectáculo buscaba reivindicar el derecho al juego y la recreación como herramientas básicas para el desarrollo de los niños y niñas en su máximo potencial. Fue un lindo momento compartido en comunidad.

Finalmente, para cerrar esta hermosa jornada paseamos por la plaza San Martin y compartimos un rico helado todos juntos. Los niños corrieron, saltaron, jugaron a la pelota, contaron chistes. Fue una hermosa jornada, cargada de risas y alegría.