31.08.17

​Tardes de ajedrez en Oberá

Los participantes de nuestros programas en Oberá asisten al Club de Ajedrez de la ciudad

ajedrez-en-obera.jpg

Semanalmente, un grupo de niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Oberá participa de las actividades que se realizan en el Club de Ajedrez de la ciudad, los días viernes asisten sin falta a las clases donde aprenden técnicas y estrategias de juego.

Además, este año se sumó al desafío una de las cuidadoras sociales “primero iba para acompañar a los niños y después me invitaron a jugar y hoy ya soy parte del equipo de Oberá que viaja a otros lugares de la provincia”, si bien prioriza el acompañamiento de los niños que participan en diferentes torneos, la cuidadora obtuvo varias medallas y buenas puntuaciones en torneos provinciales.

Durante el transcurso del año participaron de diferentes instancias, torneos locales y provinciales. Luego de un viaje, uno de los niños comentó “me gustan muchas cosas de jugar ajedrez, además de aprender me divierto mucho…”. Otra niña expresó “a mí me gustaría seguir viajando, conocer nuevos lugares de mi provincia y ver cómo juegan las personas”.

Durante los viajes que realizan a distintas localidades de la Provincia de Misiones, además de practicar y jugar ajedrez, los participantes escuchan música y cantan. Siempre se encuentran espacios de diversión y recreación.

El entusiasmo y dedicación que pone el grupo de niños, niñas, adolescentes y la cuidadora social, favorece su desempeño y mejora sus habilidades en esta disciplina, además promueve el compromiso de los mismos con el trabajo en equipo y la superación personal.