18.07.17

​En Santa Fe brindamos apoyo profesional a los Centros de Acción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

En 2018 continuará el crecimiento del servicio de Fortalecimiento Institucional que ofrece el equipo del Área de Desarrollo de Capacidades de Aldeas Infantiles SOS Rosario, a los Centros de Acción Familiar (CAF)

ampliacion-servicios-santa-fe.jpg

Desde 2014 gracias a una alianza entre Aldea Infantiles SOS Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, acompañamos a tres CAF de la ciudad de Rosario y a dos Centros de Día con el objetivo de elaborar un diagnóstico institucional, planes estratégicos y operativos, así como diferentes talleres de interés para el equipo técnico. Al mismo tiempo se transfieren herramientas para el monitoreo de todo lo construido por los equipos de trabajadores, niños, niñas, familias y comunidad.

Gracias a los resultados positivos que obtuvimos durante el 2015, se amplió este acompañamiento a todos los CAF de la ciudad, con el objetivo de fortalecer a los trabajadores, y posicionar a estos centros como instituciones referentes en el abordaje integral de la promoción y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el 2016 se consolidó el trabajo con el equipo del Ministerio que coordina los CAF de la zona sur y así llegamos con el servicio a las localidades de Las Rosas, El Trébol y Venado Tuerto. Iniciamos también el trabajo con el equipo de coordinación técnica nodo norte.

En 2017 nuestro trabajo se extiende a los 22 CAF del norte de la provincia como parte de las repercusiones positivas del trabajo tanto por parte de los equipos técnicos, como de los funcionarios y de los participantes de los espacios.

Nos llena de entusiasmo asumir este desafío y el saber que nuestra seriedad, profesionalismo y transparencia son reconocidos por el gobierno de la provincia. Además resulta un gran aporte para que el Estado pueda garantizar derechos a más niños, niñas y adolescentes y para que todos ejerzan el derecho a vivir en una familia protectora.