09.05.14

Aldeas Infantiles SOS Argentina apoya a Nigeria #bringbackourgirls

Aldeas Infantiles SOS Argentina apoya el derecho de todos los niños y niñas a la educación y a la seguridad personal #bringbackourgirls

El 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas que se encontraban en el dormitorio de su escuela, en Borno – Nigeria. Era la noche antes de que fueran a tomar un examen final que les hubiera calificado para educación avanzada.

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram (traducido como 'la educación occidental
es pecado'),  ha reivindicado el secuestro ya que se oponen a la "occidentalización" de los nigerianos y particularmente se opone a la educación moderna para niñas.

Todas las niñas aún permanecen cautivas a la fecha y los captores amenazan con venderlas como esclavas.

Ante esta situación, Aldeas Infantiles SOS Argentina, se une a la causa #bringbackourgirls (Devuélvannos a Nuestras Niñas) para presionar internacionalmente a Nigeria, para concientizar sobre este problema y para mostrar solidaridad con las niñas y sus familias. Consideramos que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer con libertad, respeto y protección, y que cualquier acto que lo violente debe ser evitado.
 
“Queremos expresar nuestro apoyo y compasión a las familias de las niñas y exigir a los abductores que las liberen inmediatamente.” Declaró Richard Pichler, CEO de SOS Children’s Villages International en relación a la problemática.aldeasapoyaNigeria.jpg