11.07.16

Nueva Biblioteca Digital en Rosario

Inauguramos una nueva Biblioteca Digital bajo el nombre "PuntoCAF" en el Centro de Acción Familiar N°2 en Rosario, gracias al apoyo de CA Technologies y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fé.



El jueves 7 de julio abrió sus puertas el primer PuntoCAF en el Centro de Acción Familiar (CAF) N° 2 de Rosario. PuntoCAF es una Biblioteca Digital equipada con 10 computadoras destinadas a la 
recreación y el aprendizaje de las más de 80 familias que participan en la institución, con la ayuda de un docente especializado.

La iniciativa es producto de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia y pudo realizarse gracias al apoyo de CA Technologies. 

En la inauguración estuvieron presentes distintas autoridades estatales y municipales, entre ellos, el Ministro Jorge Alvarez, la secretaria de Políticas Sociales Vanesa Oddi, la Directora Provincial de Promoción de Derechos Carolina Zancada y el Coordinador Nodo Sur Alejandro Tassara. Además, estuvo presente toda la comunidad del Centro de Acción Familiar, los niños, niñas y familiares que asisten a los talleres y el Director de la Biblioteca Argentina 

Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, explicó que “acceder a las nuevas tecnologías implica, para los niños y niñas, tener acceso a una apertura mucho más grande en materia educativa”.