04.12.15

Los jóvenes de Mar del Plata impulsan una campaña de prevención del VIH

Con el objetivo de informar, concientizar y prevenir acerca del VIH, los jóvenes que participan del Programa de Cuidado Alternativo de Mar del Plata realizaron una campaña en vía pública, comprometiéndose con la causa y convirtiéndose en Agentes de Cambio.

En el marco del festival Dance 4 Life (Baila por la Vida), jóvenes de la Aldea de Mar del Plata y de otras 3 escuelas de la Ciudad, llevaron adelante un evento en la Plaza España junto a Fundación Huesped, en donde realizaron distintas actividades con el objetivo de informar acerca de la salud sexual y reproductiva, VIH y discriminación

Al evento asistieron alrededor de 200 espectadores y paseantes. También estuvieron presentes representantes de Redar+, profesores, referentes y padres. En la plaza se montaron dos carpas en las que se brindó información sobre el VIH y enfermedades de trasmisión sexual; un stand en el que los jóvenes realizaron pintadas sobre remeras en blanco con mensajes sobre el tema; una mesa con volantes, folletos e información que los jóvenes de las escuelas y de aldeas armaron durante el año y se presentó una muestra de fotos de las diferentes instancias de los talleres.

También contamoscon la presencia de la banda “Sound Defect”, y las interpretaciones de Miguel, jóven de la escuela n° 37 y Arturo de Aldeas Infantiles SOS, que escribieron canciones para la oportunidad. La escuela n° 42 presentó una coreografía de danza y el resto de los jóvenes montó una radio abierta con entrevistas a personas viviendo con VIH.

Al final del evento todos estaban muy unidos, intercambiando sus teléfonos y mails para continuar en contacto.
El evento fue muy positivo en cuanto a difusión, en vísperas del Día Mundial de la lucha contra el VIH, y muy significativo para todos quienes participaron de este proceso durante el año. Los jóvenes demostraron gran compromiso y un interés genuino por continuar participando activamente en acciones de difusión más allá del alcance del proyecto, abordando otros temas relacionados, derechos sexuales, identidad y género.