01.04.16

El equipo de Oberá participó de una capacitación sobre Salud Sexual y Reproductiva

El equipo técnico de la Aldea Infantil de Oberá realizó un Curso de actualización sobre la problemática de Salud Sexual y Reproductiva de los y las adolescentes que se encuentran bajo cuidado alternativo.



El taller fue organizado por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública y coordinado por la Licenciada Norma Miño. El mismo fue destinado a Cuidadores/as, Equipos técnicos y Directivos de Hogares Convivenciales con el objetivo de abordar distintos ejes temáticos como derechos sexuales y reproductivos, la actualización de los métodos anticonceptivos (MAC) y las normativas, el abordaje Integral de la salud de los y las adolescentes en el marco de la consejería, estrategias de articulación para el acceso de las jóvenes a un MAC seguro.

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Desde Aldeas Infantiles, seguimos apostando y preparándonos para poder brindar un servicio de calidad cada vez mejor a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental, o están en riesgo de perderlo, y, en este sentido, creemos que estas iniciativas son fundamentales.