13.07.15

Encuentro y capacitación de madres comunitarias en Rosario

En el mes de junio, las madres comunitarias de Rosario asistieron a una capacitación en chocolatería con el objetivo de aprender sobre la realización de un micro emprendimiento.



La capacitación se llevó adelante en la Cooperativa de Trabajo de la localidad junto a Marty Vitta, Presidenta de la Cooperativa, y Elsa y Lucrecia, dos mujeres emprendedoras que nos recibieron muy cordialmente con un rico desayuno para dar inicio a la jornada. 

Luego de desayunar todas juntas, se realizó la capacitación sobre chocolatería. Lucrecia, quien realiza esta práctica desde hace mucho tiempo y que también comercializa sus productos, fue la encargada de mostrar y realizar junto a las mamás comunitarias la elaboración de unas “chupaletas”.

Cada una de las madres comunitarias pudo experimentar cómo se trabaja con el chocolate, cuál es su punto justo para las preparaciones y cuál es el momento para desmoldarlo y que el producto no se rompa.
Así, pudieron preparar y llevarse como regalo diferentes “chupaletas” tanto de chocolate blanco como de chocolate negro.

Hacia el final de la jornada, las mujeres de la Cooperativa comentaron a las mamás comunitarias las ventajas, desventajas, beneficios y posibilidades de iniciar un micro emprendimiento. Haciendo fundamental hincapié en no abandonar el proyecto aunque parezca que no crece de manera inmediata, la paciencia y la persistencia son claves fundamentales del proceso.

Más tarde, recorrimos el almacén y el negocio de la cooperativa para comercializar los productos de los emprendedores. Fue una experiencia inolvidable para todas las mujeres de nuestra organización.