FILIAL LUJÁN – 15.11.23

Continúan las capacitaciones de Género en Luján 

A través de un trabajo conjunto entre la Filial y el Municipio, se llevaron a cabo dos enriquecedores encuentros en los cuales nuestros equipos adquirieron nuevas herramientas para concientizar y prevenir desigualdades de género. 

En Aldeas Infantiles SOS, nos enfocamos día a día en mejorar la calidad del servicio que brindamos a través de nuestros programas y es por eso que participamos constantemente de capacitaciones en diversas áreas. 

La iniciativa tuvo lugar en el SUM de la Filial, de la mano del dispositivo municipal “Prevención de las violencias y Promoción de Derechos, Géneros y Diversidad”, un taller que permitió visibilizar inequidades y adquirir herramientas para prevenir violencias domésticas y por razones de género. 

La actividad contó con la participación de mujeres de la casa pre egreso y referentes comunitarias del Espacio de Cuidado Diario “Principitos y Princesitas”, quienes compartieron distintas dinámicas. A través de ellas, revisaron los roles femeninos en la actualidad y durante su infancia, y compartieron experiencias personales relacionadas con mandatos y estereotipos de género. 

Además, nuestros equipos técnicos participaron de una capacitación en el marco de la Ley Micaela, que se desarrolló a través del área de Promoción y Prevención de las Violencias local. La acción contó con cuatro encuentros presenciales de tres horas, donde nuestros/as colaboradores compartieron formación junto a personal del Municipio. 

Durante la jornada, se realizó un recorrido histórico en la temática, se problematizó sobre desigualdades y se reflexionó sobre buenas prácticas. Nuestra filial estuvo representada por siete personas del equipo técnico, y pronto se espera que otros grupos puedan participar en nuevos cursos. 

Agradecemos a la Municipalidad de Luján por su compromiso y predisposición, y a nuestros equipos por sumarse a estas importantes capacitaciones, que les brindan información y conocimientos en un área estratégica para su labor cotidiana.