FILIAL LUJÁN – 13.12.23

Celebramos los Derechos del Niño en una jornada llena de aprendizaje  

El Espacio de Cuidado Diario “Principitos y Princesitas” organizó una enriquecedora y divertida actividad que reunió a niños/as y sus familias para conocer más sobre sus derechos fundamentales. 

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, celebrado el 20 de noviembre, la Filial de Luján llevó adelante una iniciativa muy especial que, a través de diferentes stands, permitió a los/as chicos/as reflexionar sobre sus garantías fundamentales. 

Con respecto al derecho a vivir en familia, se exhibieron imágenes enviadas por cada uno/a de los/as participantes, y se creó un espacio de intercambio para profundizar este tema tan importante. Además, se abordó el derecho a la alimentación mediante un creativo memotest, seguido de una comida que incluyó diversas frutas con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia. 

Otro sector significativo se enfocó en el derecho a la salud, presentando banderas rojas de alerta para orientar a las familias sobre aspectos cruciales en el desarrollo evolutivo de niños/as de 0 a 5 años. La educación también tuvo su espacio, con juegos interactivos que resaltaron la importancia de este derecho. Asimismo, se exploró la dimensión emocional a través de un stand con pinturas acrílicas que fomentó la libre expresión y, además, se abordó la educación sexual integral mediante un cuento, destinado a prevenir el abuso sexual infantil y otras formas de maltrato. 

La tarde culminó con una rica merienda compartida en familia, creando un hermoso momento en común. 

Agradecemos a todas y todos los que se sumaron a esta celebración que nos permitió reflexionar sobre los derechos del niño/a y fortalecer lazos familiares y comunitarios, promoviendo un espacio de aprendizaje y diversión para todos/as los/as participantes.