22.08.14

Charla sobre “Alimentación Saludable” para los jóvenes de Luján

El día martes 19 de agosto, los jóvenes de la Aldea participaron de una charla dada por Fundación CONIN, sobre “Alimentación Saludable”.
 
La Fundación CONIN es una organización argentina sin fines de lucro, dedicada a la prevención y recuperación de niños con riesgo nutricional y social. Funciona en una de las casas del predio de la Aldea y ha realizado desde principio de año controles de talla y peso a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Programas de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar, aportando a las mamás y tías herramientas y capacitación para el logro de  una alimentación sana.
 
Por medio del “círculo de la alimentación”, las voluntarias de la cooperativa pudieron explicar a los jóvenes, así como también a las tías presentes, la manera adecuada y conveniente de alimentarse y lograr una dieta equilibrada y saludable, apuntando a la necesidad e importancia de realizar las cuatro comidas diarias y primordiales.
 
Todos se mostraron interesados y entusiasmados con la temática, expusieron dudas y dieron a conocer cómo es su alimentación día a día. Las expertas en el tema fueron integrando a los chicos para que participaran de la misma, haciendo que el encuentro sea grato y dinámico para todos. 

CAM00160.jpg