FILIAL ROSARIO – 16.06.22

¡En la Filial de Rosario comenzó el Ciclo de Talleres de Autocuidado en articulación con la Municipalidad!

Durante los meses de mayo y junio, parte del Equipo Técnico de la Filial de Rosario fue convocado para comenzar a dictar el Taller de Autocuidado, Vínculos y Responsabilidad en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de un espacio destinado al trabajo con adultas y adultos, donde se proponen temáticas vinculadas a deportes, género, cultura, nutrición y desarrollo humano, entre otras.

En el marco del Programa Cuidar, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Infancias de la Municipalidad de Rosario comenzó a trabajar junto a la Organización, por segundo año consecutivo, para dictar uno de los seis talleres que tienen a cargo.

Las personas encargadas de brindar el taller fueron recibidas con mucha calidez en distintos barrios de la ciudad. Los Centros Cuidar de Punto Sorrento, Las Flores Este, Emaús y Los Cedros son algunos de los visitados hasta el momento. Allí se realizaron jornadas de encuentro donde madres y abuelas de niñas y niños pequeños intercambiaron experiencias en un ámbito de distención y empatía.

Con propuestas participativas, lúdicas y reflexivas, se analizaron los distintos métodos de cuidado y autocuidado, así como la manera en que éstos repercuten en las infancias. De esta forma, integrantes de los Centros Cuidar, junto a vecinas y talleristas, analizaron las experiencias de crianza, tanto antiguas como actuales, con el objetivo de construir vínculos a partir del amor, el respeto y la responsabilidad.