FILIAL OBERÁ – 30.01.24

Iniciaron las clases de apoyo escolar en Oberá

Por segundo año consecutivo, el SUM de la Filial misionera se convirtió en un gran salón escolar para recibir a los niños, niñas y adolescentes de la zona que necesitan reforzar sus conocimientos para llegar de la mejor manera a los exámenes de febrero.

Falta cada vez menos para el arranque de un nuevo ciclo lectivo y muchos chicos y chicas ya se están preparando para rendir al máximo. Con el objetivo de acompañarlos en sus estudios y promover el acceso y ejercicio del derecho a la educación, la Filial de Oberá inició el dictado de clases de apoyo abiertas a la comunidad.

Para llevar a cabo la iniciativa, se organizó una convocatoria de estudiantes y profesionales con conocimientos en diversas áreas. Más de 10 voluntarios se sumaron a la actividad que cuenta con una gran participación de alumnos y alumnas.

Aprovechando los hermosos días de verano, el dictado no se limitó únicamente al SUM, ya que varios grupos prefirieron salir a disfrutar de los espacios verdes de la Aldea mientras refrescaban sus conocimientos.

Acciones como esta permiten identificar las debilidades que influyen en el proceso de aprendizaje de cada estudiante y trabajar con ellos/as mediante herramientas pedagógicas para favorecer la incorporación de contenidos curriculares.

Agradecemos a todos y todas los/as voluntarios/as por su compromiso; y felicitamos a los niños, niñas y adolescentes por el esfuerzo que están realizando. ¡Estamos seguros que les irá muy bien!