18.06.15

Colecta de alimentos en el Encuentro de Rugby Infantil en Rosario

El sábado 13 de junio, Aldeas Infantiles SOS Rosario fue invitada a participar de un Encuentro de Rugby Infantil con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos para los Centros Comunitarios de la localidad.



El evento fue organizado por el Grupo de Coordinadores del Club Atlético del Rosario (CAR) y Duendes Rugby Club. En el mismo participaron todos los niños y niñas junto a sus familias que asisten al Club, quienes pudiera traer distintos alimentos no perecederos que son de mucha utilidad para nuestro Programa de Fortaleciemiento Familiar en Rosario. Gran parte de lo recaudado, a solicitud del Coordinador del Rugby Infantil del CAR,  y en contacto con Aldeas Infantiles SOS Rosario, se decidió donar al Hogar Comunitario “Carita Feliz” y al Centro Comunitario “Sueños con futuro”.

La jornada tuvo mucho éxito. Las familias participaton activamente, colaboraron con gran entusiasmo y demostraron una gran motivación solidaria que superó todas las expectativas. Principalmente, destacamos la participación del grupo de padres y madres, quienes recibían lo donado y lo guardaban en cajas muy ordenadamente, clasificando por tipo de alimentos, con rótulos, cuidando que todo llegue a destino del mejor modo posible. También las niñas que forman parte del equipo de Hockey del CAR, colaboraron activamente entregando postales de la organización a las familias alrededor del Club.

Este fue el primer paso de este gran evento, ahora nos resta organizarnos para hacer la entrega simbólica de lo donado con jugadores de primera de división de ambos clubes, para que puedan contarles a los niños del Hogar y del Centro Comunitario la experiencia de practicar deportes, el desafío de asumir responsabilidades y por sobre todo, la valoración del trabajo en equipo.

Agradecemos al Club Atlético de Rosario (CAR),  por recibirnos en su casa y permitir esta Jornada Solidaria. Muchísimas gracias también a Duendes Rugby Club (DRC) por sumarse al evento y por comprometerse con nuestra causa a través de las donaciones, con el fin de construir juntos una sociedad donde todos los niños y niñas tengan las oportunidades que se merecen.