FILIAL MENDOZA – 02.11.23

Familias de Mendoza participaron de un taller sobre Comunicación y Lenguaje en la primera infancia

En el Espacio de Cuidado Diario "Manitos de Arcoíris" se realizó un taller abierto para concientizar a la comunidad sobre la detección temprana de signos de alarma durante el desarrollo del lenguaje en niños y niñas.

Nuestro equipo de la Filial cuyana continúa trabajando para acercar capacitaciones de interés a las familias de Mendoza. Es así que se llevó a cabo un interesante encuentro donde se abordaron temas esenciales sobre la comunicación y el lenguaje infantil.

El taller contó con la presencia de una fonoaudióloga que introdujo el tema y lo abordó desde diferentes aristas, entre ellas: la interacción con el otro, la crianza respetuosa, el juego, la atención a las demandas de los niños/as, la importancia de implementar rutinas diarias y la anticipación de cada actividad.

Además, la profesional se encargó de resolver las consultas de los/as presentes, que se mostraron sumamente interesados en esta problemática, y las situaciones detectadas que requerían atención o tratamiento recibieron rápida derivación al Centro de Atención Primaria de la Salud.

Agradecemos a cada uno/a de los/as que se acercaron y a la Filial mendocina por llevar adelante esta jornada, que permitió a toda la comunidad sumar herramientas y concientizarse sobre un tema de gran relevancia en los primeros años de vida de los chicos y chicas.