14.03.18

Con las manos en la masa

Taller de cocina en el Hogar Comunitario “Carita Feliz”

Taller Cocina

Uno de los talleres que durante los meses de enero y febrero realizaron los niños y niñas junto con las mamás comunitarias dentro del programa Fortalecimiento Familiar en la filial de Rosario fue el Taller de Cocina.

En el Hogar Comunitario “Carita Feliz”,con la coordinación de Mercedes todos los martes a la mañana se realizaron distintas recetas: pan casero, pasta frola, medialunas, alfajorcitos de maicena, entre otras recetas. Luego, mientras se cocinaba lo que habían hecho copiaban la receta para llevarlas a su casa.


taller cocina

 

El último martes cocinaron budines. Los niños y niñas se dividieron en dos grupos, uno por mesa, donde ya estaban preparados previamente los ingredientes y los utensilios necesarios para preparar el budín. Se les fue diciendo cómo tenían que ir agregando los ingredientes y poco a poco fueron preparando la masa. Ellos organizaron para ver qué hacía cada uno. Nadie se quedó sin ayudar. Por ejemplo, Toto batía con fuerza mientras Alan y Jere agregaban huevos y harina. Las niñas batieron un ratito cada una, y Dai, la más chiquita del grupo agregó los chips de chocolate. Se los veía entusiasmados y a la vez concentrados en la tarea. Un grupo los hacía con chip de chocolate y el otro con ralladura de limón.

Mercedes se encargó de hornearnos y para el encuentro siguiente los budines acompañaron la leche del desayuno.

¿Querés saber cómo se prepara un budín? Mili, Maia y Yoana te lo cuentan en el video.