FILIAL ROSARIO – 01.02.24

¡Con las manos en la tierra!

Chicos y chicas del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Rosario siguen disfrutando de las actividades recreativas de verano en la huerta comunitaria del Centro Cuidar.

 

Durante todo enero y febrero, la filial rosarina ha organizado una amplia agenda de actividades recreativas para que los/as participantes disfruten en esta temporada. En esta oportunidad, chicos y chicas realizaron una visita a la huerta del Centro Cuidar para reconocer nuevos sabores y disfrutar de este espacio abierto rodeado de plantas, aire libre y tranquilidad.  

En el transcurso del encuentro cosecharon y clasificaron diversas variedades de aromáticas y aprendieron sobre las propiedades de cada una y las formas en que podrían utilizarse: el burrito en el mate, el laurel en sopas y salsas, la menta en limonadas, el romero y el cedrón en ensaladas y la cola de caballo en infusiones. 

Además, tuvieron la posibilidad de realizar sus propios plantines de romero para luego llevarlos a sus casas y cuidarlos siguiendo las explicaciones de los/as guías que nos acompañaron en la visita. 

Antes de finalizar la jornada, todas y todas se llevaron de regalo, para cocinar con sus familias, hojas de las diferentes especies que conocieron ese día. 

Agradecemos al Centro Cuidar por recibirnos y permitirnos desarrollar este tipo de actividades que permiten a los chicos y chicas ponerse en contacto con su entorno, así como aprender a respetarlo, cuidarlo y preservarlo.