Ayuda a niños haitianos, Aldeas Infantiles SOS Argentina
04.06.10

Aldeas Infantiles SOS implementa construcciones innovadoras para los niños y niñas en Haití denominadas ´shelters´

La ONG comenzó con la contrucción de casas prefabricadas (Global Village Shleters) para ampliar la cobertura en la Aldea de Santo, cerca de Puerto Príncipe. Las casas albergarán a familias con ocho a diez niños y niñas cada una. Las familias serán lideradas por madres SOS, brindando cuidado de calidad a más de 300 niños, niñas y jóvenes que han quedado huérfanos luego del terremoto.

Aldeas Infantiles SOS Santo ha triplicado el número de niños y niñas luego del terremoto. Actualmente 433 niños y niñas crecen en la Aldea, y se espera la llegada de más niños que no han podido reencontrarse con sus familias de origen.

Aldeas Infantiles SOS continúa trabajando para poder reestablecer un entorno familiar a todos ellos, brindándoles estabilidad y protección para que puedan rehacer sus vidas.

Ayuda a niños y niñas
Su aporte mensual hace la diferencia, súmese ahora
Estas nuevas construcciones permiten que los niños en cuidado temporal no estén viviendo en carpas o tiendas. Las casas prefabricadas son rígidas, con estructuras con puertas y ventanas. Y son adecuadas para la temporada de lluvias de Haití. Las casas tendrán un uso de tres a cinco años. 

Estas construcciones ya fueron aplicadas en Pakistán, Honduras, Guatemala y Grenada.