FILIAL MENDOZA – 15.12.23

Continúan las capacitaciones en Mendoza

Se trata de los talleres de formación llevados a cabo por la filial cuyana, con el objetivo de brindar herramientas a los equipos y familias que forman parte del Espacio de Cuidado Diario (ECD).

Uno de los encuentros estuvo destinado a las referentes y trató sobre Comunicación y Lenguaje. A cargo de la Lic. en Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje, Bernarda Masera, la charla proporcionó información útil y sencilla para mejorar la labor diaria en el ECD “Manitos de Arcoíris”. 

Durante la actividad, el equipo técnico y las referentes comunitarias se mostraron entusiastas con los temas tratados y fueron despejando sus dudas con la profesional. Además, las presentes disfrutaron de divertidas dinámicas que les permitieron trabajar en grupos y afianzar lazos en común.

Otro de los encuentros estuvo destinado a las familias, y el foco se colocó en la primera infancia. Durante la acción, la acompañante terapéutica Celeste Juvel ofreció herramientas para acompañar el desarrollo adecuado de los niños y niñas y resaltó la importancia de compartir jornadas de juego en los hogares, las cuales pueden generar invaluables momentos compartidos que redunden en beneficios a mediano y largo plazo.

Agradecemos a la Filial de Mendoza por brindar estas capacitaciones y a todas y todos los que fueron parte. Esperamos que estos espacios hayan resultado enriquecedores y contribuyan al desarrollo tanto de las referentes comunitarias como de las familias que asisten a nuestro ECD.