04.07.14

Las familias se suman a la lucha contra el Trabajo Infantil en Mar del Plata

Con el objetivo de seguir trabajando en función de la promoción de los derechos del niño, planificamos y llevamos adelante dos Talleres de Encuentro Familiar: uno, en el Hogar Comunitario “Las Pulguitas” el día martes 24 de junio, y el otro, en el Centro Comunitario “Saltamontes Traviesos” el jueves 26 de ese mismo mes.

En estos talleres realizamos actividades para involucrar a todas las familias. Primero jugamos al “Simón dice” con consignas creadas por los mismos participantes, lo cual resultó muy divertido y original. Luego se repartieron objetos, algunos de juguete y otros no, y se preguntó para qué se usan, qué utilidad le da cada uno en su vida cotidiana y se terminó con una reflexión respecto al trabajo de los adultos y a la importancia del espacio de juego para todos los niños y niñas.

Para finalizar, entregamos materiales sobre la lucha contra el Trabajo Infantil y señaladores de la Liga de Defensores de los Derechos del Niño. Además, sorteamos camisetas para niños de la Selección Argentina y un juego de mesa familiar, entre todos los presentes.

En ambos Centros disfrutamos mucho del encuentro y de las actividades que realizamos, las familias se sintieron muy a gusto de poder compartir momentos con sus hijos dentro del espacio de cuidado y los niños y niñas se mostraron felices al tener a sus mamás, papás o abuelas jugando con ellos.

Desde Aldeas Infantiles estamos muy orgullosos del trabajo realizado y los logros obtenidos. ¡Muchas gracias a todos los que participaron!