09.05.16

Controles de salud para niños, adolescentes y jóvenes de la Aldea de Oberá

En el mes de mayo, los niños, niñas y adolescentes de Oberá se realizaron chequeos médicos, control de vacunas, peso y talla.



En Aldeas Infantiles trabajamos constantemente para garantizar el cumplimiento de todos los derechos de niños, niñas y jóvenes que participan de nuestros Programas. 

En este sentido, en el mes de mayo la Aldea SOS de Oberá recibió a dos grupos completos de profesionales de la Salud, en el marco del  del Programa Provincial de Hogares Convivenciales del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de realizar controles de salud a cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en la aldea. 

Durante el transcurso del día los profesionales  realizaron los exámenes físicos y clínicos de manera integral, controlando los calendarios de vacunas, peso y talla, realizando además controles oftalmológicos, auditivos y odontológicos.

Además, hicieron entrega de cepillos de dientes, dentífricos, elementos de primera necesidad para botiquín (gasas, agua oxigenada, algodón, entre otros).