23.06.17

Aldeas Infantiles SOS Córdoba busca nuevos amigos SOS

Esta campaña se realiza con el fin de que cada vez más personas se comprometan con una niñez plena de derechos.

cordoba recaudacion

Aldeas Infantiles SOS Córdoba, invita a toda la comunidad local a sumarse a la campaña de búsqueda de socios que está llevando adelante en el centro de la ciudad y barrio Nueva Córdoba. Todos aquellos que deseen comprometerse con una niñez plena de derechos, pueden hacerlo a través de una donación mensual que permite hacer posible el sostenimiento de los programas en esta localidad.
En Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan ejercer sus derechos, crecer y desarrollarse integralmente en ambientes seguros, protectores y afectivos.

Entre las líneas de servicio que ofrecemos a la comunidad, se encuentra el programa de Cuidado Alternativo, el cual se compone de casas familiares donde vive un grupo de seis a nueve niños y niñas de diferentes edades, junto a una cuidador/a responsable, capacitado/a profesionalmente.

En Córdoba, actualmente hay cuatro casas donde residen veinte participantes en Cuidado Alternativo, quienes crecen con cuidadores que los acompañan diariamente en su desarrollo, los orientan y les brindan protección y afecto.

En 2014, la organización integró las casas en la comunidad de la provincia para que cada grupo pudiera desarrollar sus actividades y rutinas diarias bajo la atención de un cuidador/a. Esto permite un contacto más cercano con el día a día de la vida en sociedad y una adaptación más rápida de los participantes del programa de Cuidado Alternativo.