03.03.14

Retomamos los talleres “Cosas de Mujeres”

En el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Rosario, realizamos por tercer año consecutivo los talleres “Cosas de Mujeres”, en los cuales participan todas las mujeres de la comunidad junto con la Directora del Programa, Melina Arrieta.

Los talleres tienen como objetivo principal  brindar a las mujeres herramientas para lograr establecer mecanismos de apoyo y diálogo entre ellas y así contribuir al crecimiento del centro como un espacio educativo para la mejora la calidad de vida de todos los niños y niñas que la integran. También buscamos promover los derechos humanos para potenciar la capacidad de autonomía y colaboración de las mujeres como sujetos de
derechos dentro de la comunidad.

Durante el mes de febrero trabajamos en torno a la concepción de la mujer: qué implica “ser mujer”, qué nos diferencia de los hombres, qué nos distingue a cada una, cómo ha ido evolucionando el rol de la mujer a lo largo de la historia y dentro del marco cultural de nuestro país.

En cada encuentro, las participantes se muestran muy motivadas por participar y aprender. Nos espera un año de mucho trabajo y ya tenemos planificadas distintas temáticas para abordar en los próximos talleres.

Apostamos a que estos espacios sigan creciendo, se desarrollen y se multipliquen, sumando muchas más mujeres para seguir trabajando en pos de una sociedad más igualitaria y más justa.