FILIAL ROSARIO – 19.01.24

¡Cultivando sonrisas en Rosario!

Los chicos y chicas que forman parte del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) visitaron una huerta comunitaria con el fin de conocer más sobre las diversas especies cultivadas en este espacio y disfrutar de una hermosa jornada de recreación.

Durante el mes de enero, la Filial rosarina está llevando a cabo divertidas actividades para que los/as participantes aprovechen durante el verano. En esta oportunidad, se organizó una entretenida salida en la que exploraron una parte importante del barrio La Cerámica para entrar en contacto con la tierra y sus frutos.

El espacio elegido para la visita fue la huerta comunitaria del Centro Cuidar, donde los niños y niñas fueron recibidos por la encargada y guía del lugar, Laura Espinosa. A lo largo de la jornada, les enseñó a realizar plantines, sembrar remolachas y conocer diversas especies aromáticas, tales como la cola de caballo, la buscapina, pezuña de vaca, así como también el romero, el curry, el perejil o la albahaca.

Más tarde, los chicos y chicas participaron de un divertido juego en el que, a través de láminas y fotos, debían reconocer las diferentes plantas presentes en el lugar. Al concluir, se disfrutó de un momento de relajación en el que todos/as se dedicaron a pintar mandalas rodeados del hermoso escenario verde.

Gracias a estas iniciativas del CIT, los/as participantes de nuestros programas se conectan con su entorno, aprenden a cuidarlo y respetarlo.

¡Entre todos y todas hacemos la diferencia!