08.02.18

“Dejá tu huella”: nuestro compromiso con la educación

En el marco de la vuelta al cole lanzamos una campaña para asegurar el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes que participan de los programas de Aldeas Infantiles SOS.

En nuestro país más de 69.000 niñas y adolescentes abandonan la escuela por embarazo y más de 80.000 niños, niñas y adolescentes lo hacen por necesidad de ingresar al mercado laboral. En Aldeas Infantiles SOS creemos en la educación como medio para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y exclusión que afecta a millones de niños en nuestro país. Por eso lanzamos por octavo año consecutivo la campaña de participación pública “Tu Huella SOS a favor de la educación”. Nuestro objetivo es asegurar el acceso a la educación a los 2.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Oberá (Misiones), Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Luján.

El desafío para este año es llegar a 20.000 huellas antes del 31 de marzo. Vos podés ayudar: entrá a www.tuhuellasos.org.ar y dejá tu “Huella SOS” por la educación, de forma simple y gratuita. 

¿Cómo garantizamos la educación de los niños?

El acceso a una educación de calidad es la única manera de acortar la brecha entre quienes acceden a un entorno que impulse su desarrollo pleno y quiénes no. Por eso, con la ayuda de nuestros Amigos SOS garantizamos el ejercicio del derecho a la educación de más de 2.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Luján, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Oberá.

En este marco, aseguramos la escolarización de todos los participantes de nuestros Programas e impulsamos estrategias de apoyo escolar para facilitar la permanencia y la promoción escolar de los niños. Además posibilitamos que cada uno de los niños y niñas cuente con los útiles escolares y materiales necesarios para completar el ciclo escolar. 
 
Conocé todo lo que hace Aldeas Infantiles SOS para garantizar el derecho a la educación y ayudanos a seguir realizando nuestro trabajo. ¡Dejá tu huella!