24.11.15

Celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño en Rosario

En el marco del festejo por los 26 años de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre realizamos una actividad en el Club “20 Amigos” de la Ciudad de Rosario junto a los niños, niñas y familias que asisten a los espacios de cuidado diario de la localidad.

teatro.jpg

Fue una jornada muy linda: los niños y niñas del Hogar Comunitario “Carita Feliz” y del Centro “Sueños con Futuro” prepararon un collage sobre los Derechos del Niño y un cartel de Bienvenida para la ocasión.
En el lugar, vimos una obra de teatro basada en el Derecho a la Identidad titulada “Los sueños de Martin, el sapo saltarín”, donde los personajes iban relatando la historia de Martín, un sapo que le encantaba soñar que era distintos animales y plantas. El cuento era acompañado por  canciones como por ejemplo “El Reino del revés”, “El Mono Liso”, “El brujito de Gulubú”, entre otras.

Luego de la obrita, los niños y niñas le regalaron una canción a los actores. Acompañados por la Profesora de música, quien tocaba la guitarra, cantaron la canción del Mamboretá.

Por último, realizamos un picnic a la canasta, compartimos jugos, gaseosas, galletitas, sándwich y muchas más cosas ricas.  

¡Celebramos este día para tener siempre presentes la lucha por el cumplimiento de todos los derechos de los niños y las niñas!