26.11.14

Festejos por los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Rosario

Con el objetivo de conmemorar los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, el jueves 20 de noviembre realizamos una jornada familiar en el polideportivo Deliott de la Ciudad de Rosario junto a las familias de los niños del Hogar Comunitario “Carita Feliz” y del Centro Comunitario “Sueños con futuro”.

20noviembre-600-300-(1).jpg

El evento comenzó a las 11 y, a medida que fueron llegando las familias, se les entregó unas tarjetas de color con la imagen de uno de los Superhéroes de la Liga de Defensores de los Derechos del Niño, nuestra campaña de concientización  y promoción de los derechos de los más chiquitos.

Luego de la ronda de saludo y bienvenida, la primera actividad consistió en reunirse con las personas que tenían el mismo color de tarjeta. Luego, se repartió por grupo un afiche con el dibujo del Superhéroe acorde a la tarjeta y materiales para decorarlo. Niños y adultos pusieron manos a la obra y con mucho esmero decoraron cada uno de los Superhéroes. ¡Quedaron fantásticos!

Además, escribieron en el afiche una frase relacionada al Derecho que defiende cada Superhéroe: el grupo al que le tocó Super Mati escribió “tenemos derecho a ser felices y que nos protejan nuestros padres”; el grupo de Super Ana puso “todos los niños deben ser escuchados”; el de Super Tomi “es muy valiente” y el de  Super Clara “si armás una casita, hay que cuidarla”.
Al mediodía compartimos un almuerzo a la canasta: algunos prefirieron unos mates con galletitas y otros, algo salado con gaseosa fresca.

La segunda actividad que se realizó fue el armado de rompecabezas. Para ello, nos volvimos a reunir en grupos y cada uno armó el rompecabezas que estaba sobre un banco. Al terminar, todos los integrantes del grupo avisaron subiéndose al banco. Los últimos en terminar tuvieron como prenda cantar una canción. Este momento fue muy divertido… ¡cantamos y bailamos todos juntos!

Por último, terminamos la jornada con una foto grupal y un grito bien fuerte de ¡Vivan los derechos de los niños!