29.06.15

Realizamos un Desayuno con empresas comprometidas con la infancia

El pasado 18 de junio realizamos un Desayuno de Trabajo en la Residencia de Austria al cual asistieron representantes de las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de importantes empresas, con el fin de dar a conocer la labor de la organización, los objetivos y proyectos para este año, así como también compartir alguna experiencias de alianzas exitosas y proponer la conformación de una red argentina de empresas comprometidas por la infancia.



Durante el evento, Máximo Speroni, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Directora Nacional, Alejandra Perinetti y miembros del equipo de Desarrollo de Fondos y Alianzas Corporativas llevaron adelante una exposición en la cual presentaron los principales ejes de trabajo de la organización y las diversas modalidades de compromiso e involucramiento que pueden realizar las empresas para contribuir a la causa.
Entre ellas, se propuso la generación de alianzas sólidas a largo plazo bajo la forma de “socios estratégicos”, el financiamiento de proyectos específicos, donaciones puntuales, alianzas de marketing con causa, actividades de voluntariado y más.

Luego, representantes del área de RSE de SC Johnson y HSBC, empresas con las que mantenemos alianzas estratégicas desde hace tiempo, compartieron sus experiencias de trabajo conjunto a través de la implementación de programas de voluntariado, sponsoreo de campañas y financiación de proyectos, destacando el impacto positivo que estas acciones han tenido no sólo hacia afuera, sino también hacia el interior de las compañías.

Al finalizar el evento, todos los participantes destacaron la importancia de estos espacios de intercambio y de trabajar la consolidación de redes, no sólo con las organizaciones sociales sino también entre las empresas, para poder potenciar su trabajo y compromiso con las distintas comunidades.

Desde Aldeas Infantiles SOS queremos agradecer a Karin Proidl, Embajadora de Austria en Argentina, por brindarnos el espacio para poder mostrar nuestra labor y seguir trabajando en pos de construir un presente mejor para todos los niños y niñas del país. Además, agradecemos especialmente a todos los que asistieron, por escucharnos y animarse a formar parte del cambio.