19.10.12

Día de la Madre en Aldeas Infantiles SOS

Ser madre implica muchas cosas: amor, compromiso, dedicación, cuidado, confianza. Es entablar un vínculo fuerte y duradero con el otro, y acompañarlo toda la vida. Madre se puede ser de muchas maneras y también podemos tener muchas madres, además de la que nos trajo al mundo.

Las madres SOS eligen brindar su vida y dedicación a cientos de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias de origen o están en riesgo de perderlo, ofreciéndoles un entorno cálido y protector que les permita tener una infancia feliz. Su labor es admirable y está signada por una vocación de servicio plena, que pone el bienestar de los pequeños por sobre todas las cosas. “Aldeas Infantiles SOS para mí fue encontrar mi lugar en el mundo”, dice una madre SOS de la Aldea de Luján, “es una elección de vida, es participar de un proceso donde los niños recuperan su niñez”.

Aldeas Infantiles SOS Madre SOS
Esta elección de vida muchas veces las enfrenta a duros desafíos, para los que se preparan y capacitan permanentemente, pero la satisfacción al ver el desarrollo de los niños y niñas que cobijan es la mayor recompensa. “Cuando los niños/as recuperan la felicidad se siente… la satisfacción de la tarea cumplida, el regocijo de lograr el objetivo, la sensación de quebrarse en la emoción, la certeza de que cada granito de arena es importante y la convicción de que el esfuerzo cotidiano vale la pena”, agrega  otra madre SOS de la Aldea de Oberá.

Para Aldeas Infantiles SOS el día de la madre no es un día más. La figura de la madre es uno de los pilares que sostiene y da sentido a la labor de la organización en todo el mundo. Sin ellas, capaces de brindar su amor incondicional, de crear entornos familiares acogedores y de acompañar la formación y el crecimiento de los niños y niñas, no sería posible construir esta extensa red de vínculos y afecto recíproco.

Por ello, en este día tan especial queremos saludar a todas las madres, pero sobre todo y especialmente, volver a reconocer, agradecer y felicitar a este grupo de mujeres que con tanto amor dedican su vida en favor de la felicidad de los niños y las niñas.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS!!!