14.03.18

Día de la mujer en Oberá

Dia_mujer

El equipo técnico de Cuidado Alternativo de la filial de Oberá, organizó un desayuno saludable en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El propósito fue generar un espacio de confianza y reflexión para charlar sobre el rol de las niñas, adolescentes y mujeres adultas en la sociedad actual.

Durante el desayuno se compartió el relato de dos mujeres que marcaron la diferencia en la historia de lucha por los derechos de las mujeres: Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft.

Luego se realizó una actividad reflexiva, donde cada una escribió el nombre de una mujer que marcó su vida, mujeres no famosas que tal vez no trascenderán en la historia universal pero que marcaron la vida de alguien.

“Flora, mi mamá por su ejemplo de solidaridad…”,

“Luciana, mi hermana, porque tuvo que enfrentar los prejuicios por su maternidad…”

“Ana, mi mamá quién me enseño la importancia de ayudar a los que más necesitan y me dio las fuerzas para estudiar la profesión que hoy tengo…”

Y así, cada una fue compartiendo y resaltando el nombre de mujeres,  “Sofía, Eva, Rosana, Maribel, Romilda, Rosa, Ana…” madres, tías, hermanas, trabajadoras, fuertes y valientes.